Las fuerzas federales podrán contar con canes detectores de drogas y un scanner - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las fuerzas federales podrán contar con canes detectores de drogas y un scanner

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco se reunió en Junín con el juez y el fiscal federal y comprometió elementos tecnológicos para la lucha contra el crimen.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca recibió ayer a Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien se reunió, además, con integrantes del Juzgado Federal y el fiscal federal.

Burzaco manifestó que “es crucial encontrar buena predisposición en los municipios, porque son quienes plantean cuáles son los puntos calientes y las zonas más críticas. De esta manera se puede coordinar el trabajo con Nación y Provincia y los resultados se ven rápidamente. Estuvimos reunidos con el juez federal y el fiscal federal, para ver cuáles son los recursos que pueden traerse, nuevas tecnologías. En algunas ocasiones, tener canes antidrogas ayuda mucho, porque los perros son los más fieles para poder detectar la droga que viene en encomiendas, en los colectivos y llegan de las grandes a ciudades a estas urbes intermedias, como Junín y tanto daño causan. En esto estamos trabajando a nivel país, con record de decomiso de cocaína, marihuana y metanfetaminas, que las drogas que se vienen y perjudican a los más jóvenes”.

“Notamos que en este tipo de ciudades, los fines de semana los centros de transporte son lugares críticos, no sólo por la cantidad de personas que movilizan sino por el paso de la droga. Por eso en estas fechas puntuales debemos proveer de perros y scanner para que esto no quede impune y haya un control. En lugar de correr detrás de los problemas, debemos prevenir, por eso es importante saber cuál es el momento para traer los perros y el scanner móvil, y hacer también un operativo de saturación”, dijo.

Tema importante
El Intendente expresó que “venimos trabajando con el tema de seguridad desde el primer día de gestión y con las fuerzas federales de la ciudad. Hay algo en lo que estamos luchando desde el primer momento y es la lucha contra el narcotráfico, donde ya hemos realizado más de 1200 procedimientos. Para los juninenses el tema de la seguridad es muy importante, construyendo un nuevo centro de monitoreo que está próximo a terminarse; con la colocación de 140 cámaras de seguridad y la adquisición de nuevos móviles policiales”.

Todo Chevrolet

Más Leidas