Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce: Falta de grip y el motor

l juninense tuvo problemas y le costó avanzar ayer en la final del TC que se corrió en La Pedrera.

Publicado

el

El piloto de Junín Gabriel Ponce de León finalizó en el 19no. lugar ayer en la final que se corrió en el circuito semipermanente de “La Pedrera” de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, por la undécima fecha del calendario y primera de la Copa de Oro.

El juninense finalizó octavo en la segunda serie y luego en la final salió desde el 24to puesto y pudo avanzar hasta arribar en la 19na. posición.

Ponce de León tuvo problemas de grip y además el motor no funcionó bien, por lo que le costó poder avanzar.
El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hizo con el Ford número 23 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Rody Agut.

El juninense está decimoséptimo en el campeonato y sumó algunos puntos en la lucha por estar entre los “Tres de último minuto”, para cuando llegue la última competencia del año pueda aspirar a ser uno de los protagonistas de la Copa que, de no haber sido por la rotura del motor en los “Mil Kilómetros de Buenos Aires”, estaría dentro de los doce pilotos que culminaron adelante en la Etapa Regular.

Final
1°) Emanuel Moriatis (Ford)
2°) Agustín Canapino (Chevrolet)
3°) Gastón Mazzacane (Chevrolet)
4°) Norberto Fontana (Chevrolet)
5°) Facundo Ardusso (Renault)

Copa de Oro
1º) Canapino, 50; 2°) Ardusso, 49.5; 3°) Mazzacane, 39; 4°) Ledesma, 38.5; 5°) Castellano, 37; 6°) Silva, 33.5; 7°) Trucco, 33; 8°) Di Palma, 31; 9°) Rossi, 22.5; 10°) Ortelli, 17; 11°) Lambiris, 5 y 12°) Urcera, 3.5.

Tres de último minuto
1º) Moriatis, 259; 2º) Spataro, 242,5; 3º) Angelini, 242; 4º) Gini, 220,5; 5º) Gabriel Ponce de León, 219,5.

GABY: “ME COSTÓ PODER AVANZAR”
Gabriel Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, sobre el fin de semana en La Pedrera y destacó que “no fue bueno lo del fin de semana, estuvimos con algunos altibajos, básicamente lo que fue el entrenamiento y clasificación. En los entrenamientos anduvimos bien, pero con el neumático nuevo, en la clasificación nos complicábamos con una ida de trompa importante”.
Con respecto a la final, señaló que “en la final de hoy (por ayer) seguimos con el mismo problema con mucha falta de grip y a sumarle eso el motor no funcionaba bien. Me costó poder avanzar, así que traté de mantenerme en pista y poder sumar algunos puntos.
Finalizó diciendo que “hora hay que trabajar para estar mejor en Rafaela”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas