Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León y un 2017 lleno de carreras

El piloto juninense habló con LA DEPORTIVA sobre su participación en el Súper TC2000, en la Top Race y en el Turismo Carretera, las tres principales categorías del automovilismo nacional.

Publicado

el

El piloto juninense Gabriel Ponce de León estará presente este año en el Súper TC2000, en el Top Race y en el Turismo Carretera, las tres principales categorías del automovilismo nacional.

El representante de nuestra ciudad habló con LA DEPORTIVA sobre todo lo que tiene que ver en las tres categorías principalmente de su regreso al TC 2000 tras cuatro años, ahora integrando el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

El tricampeón 2001, 2003 y 2005 en el inicio de la nota al consultarlo sobre su sensación resaltó que “es como el primer día que debuté en el equipo Ford en el año 98 con el Escora. Estoy contento y orgulloso a la vez de saber que voy a estar en un equipo fuerte, que me hace acordar a mis comienzos teniendo en cuenta que Toyota es uno de los mejores de la categoría, como lo fue el haber estado con Berta y esto a uno lo motiva. Toyota es un equipo, que siempre fue y es competitivo”.

 

Ilusión de ser campeón. Ponce, que disputó 230 carreras, con 24 victorias, 26 pole position y 14 récords de vuelta, siguió explicando que “no será fácil, será un año duro, los autos son muy parejos, no hay que perder puntos, ser regular y principalmente ganar carreras y eso te lleva a ganar el campeonato”. Luego agregó que “también hay que tener en cuenta las carreras especiales, como el circuito callejero nocturno de Santa Fe y los 100 kilómetros”.

Después muy entusiasmado agregó que “la ilusión de ser campeón no se pierde nunca y más estando en un equipo como Toyota”.

 

Junto a Matías Rossi. Con respecto al auto y su compañero de equipo explicó que “voy a utilizar el auto que corría Esteban Guerrieri y en los próximos días iré a Córdoba para dejar todo listo el tema butacas y la posición de uno, para después ver cuando la categoría hará las pruebas comunitarias.

Con Matías (Rossi) ya hablé algo y me comentó sobre el funcionamiento del Corolla, pienso que nos vamos a llevar muy bien Voy  a tratar de aprovechar todos sus conocimientos con el Toyota para después poder ejecutarlos en mi auto”.

Luego dijo que “Matías será un rival duro dentro del equipo mismo, por eso hay que estar concentrado todo el año para que entre los dos podamos llevar a Toyota a lo más alto”.

Gabriel Ponce de León y Matías Rossi será la primera vez que compartan un equipo juntos, ya que ambos fueron compañeros solamente en tres pruebas de 200 kilómetros, que fueron un triunfo en 2014; un segundo puesto en el 2016 y 18° en el 2015.

 

Con la gente. Sobre los eventos en los cuales tendrá que estar presentes antes de cada carrera, manifestó que “es así en el Súper TC 2000 y en la Top Race, además de correr tenés que estar en los distintos eventos y eso es muy lindo de poder estar con la gente que te aprecia. Está bien que suceda de brindarse al público antes de cada carrera”.

 

Parte física. Ponce de León comenzará en estos días un trabajo especial de pretemporada, sobre el cual señaló que “no voy a tener mucho tiempo entre carrera y carrera teniendo en cuenta que los jueves tenes que estar en el circuito hasta el lunes; es decir que voy a tener tres días en la semana para trabajar en los otros detalles de los autos, por eso tengo que hacer ahora un entrenamiento físico especial con gimnasio y con parte aeróbica; es decir una pretemporada con todo lo que tiene que ver con el físico para poder estar corriendo en tres categorías”.

 

En la Top Race. Con respecto a la otra categoría en la cual participará Gabriel Ponde León este año, que será la Topa Race, destacó a LA DEPORTIVA que “los autos ya llegaron al taller y están trabajando en eso. Los Toyota están en la misma estructura pero con diferente grupo de mecánicos, después todo lo que es la parte técnica es lo mismo.

Lo novedosa será que el equipo-piloto no transitó nunca por la categoría, aunque Matías y yo corrimos hace unos años, tendremos un periodo de adaptación para agarrar ritmo con los autos y ser competitivos. Pero seguramente que con el paso de las competencias estaremos peleando los primeros lugares”.

 

En el TC. Sobre el Ford del Turismo Carretera Gabriel Ponce de León señaló a LA DEPORTIVA que “el auto está todo desarmado en nuestra taller, la idea es probar la primera semana de febrero en La Plata. La apuesta este año es como siempre estar lo más adelante posible y también en esta temporada, queremos seguir mejorando en la parte de equipo”.

Luego continuó señalando que “el 90% de las empresas que están van a seguir y se sumaron algunas mas y eso es muy bueno porque no dará la posibilidad de hacer algunos cambios en el equipo.

La idea es cerrar todo como para tener un motor propio, pero no llegaríamos a incorporarlo en la primera fecha.

Vamos a arrancar como terminamos, tampoco me puse a pensar cuando tengamos al motor del equipo si cambiaremos de motorista, porque en la última parte del campeonato el motor evolucionó mucho, así que por eso arrancaríamos con el mismo motor.

Más allá de que dependamos de un motorista, queremos que el motor sea del equipo, la idea es que sea todo de uno”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas