Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León y Pérez ya palpitan los 500 km

El binomio de nuestra ciudad dirá presente con el Ford Falcon. La competencia se llevará a cabo el 1ro de mayo en Olavarría.

Publicado

el

Turismo Carretera

Los dos son de Junín. Aman los autos. Por sus venas corre la adrenalina de la velocidad. Uno es referente en el Turismo Carretera (tiene 215 carreras en la elite del automovilismo) y al otro le sobra experiencia en el TC Pista (cuenta con 95 competencias en sus espaldas). Actualmente uno maneja un Ford y el otro una Dodge.

Se trata de los juninenses Gabriel Ponce de León y Federico Pérez que estarán juntos en los 500Km de Olavarría.

Un equipo totalmente de la ciudad y que tendrá dos pilotos de lujo, en la prueba que se desarrollará el domingo 1ro de mayo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Dicha competencia será una de las cuatro “carreras especiales” que tiene la “Máxima” aunque la invitación a pilotos no sucedía desde la temporada 1996.

Será todo un desafío para el Ford Falcon número 18 como así también para los pilotos que deberán tener una enorme comunicación debido a la exigencia del trazado ya que la carrera, de larga duración, será de al menos 3 horas.

Vale recordar que esta iniciativa prevé la parada en boxes para un reabastecimiento obligatorio (de nafta y cambio de gomas) dándole un condimento mayor al desafío y siendo fundamental para la obtención de buenos resultados, la estrategia que aplicará el equipo de nuestra ciudad.

La clasificación será el día sábado.

Esta será sin dudas la primera prueba de fuego para continuar el camino hacia las competencias de 6 y posteriormente de 12 horas de duración que busca concretar la ACTC.

En diálogo con La Verdad Deportiva explicaron como surgió la idea y ya palpitan lo que será una novedosa competencia. El fin de semana estuvieron en el taller de Gabriel Ponce de León y Fede ya se subió por primera vez al Ford. La dupla quiere ser explosiva y planea todo con tiempo…

Ponce de León: “Potencia aún más a la ciudad”. Gabriel Ponce de León, con su amabilidad de siempre, atendió a La Verdad Deportiva y sobre cómo surgió la idea dijo que “tengo muchas sensaciones juntas; entiendo que era importante en función de equipo y personal también invitarlo a él”.

Seguidamente dijo que “pensamos en él por la familia y el equipo que tenemos. También por el hecho de que es de Junín y el auto está hecho en la ciudad y con un piloto juninense como en mi caso invitar a otro piloto local no tengo dudas que potencia aún más a la ciudad y obviamente aceptó con gusto”.

En relación a la experiencia y cualidades de Pérez, declaró que “es un piloto con mucha experiencia en la categoría del TC Pista, es un piloto rápido que cuida también el auto. No va a tener problemas, se va a adaptar muy bien al auto y a la categoría porque es un piloto con experiencia”.

En relación a la carrera de Olavarría, declaró que “todavía no hay un reglamento detallado de la carrera pero entiendo de que va a ser una carrera en la cual vamos a tener que estar muy bien comunicados; tanto entre nosotros dos y también con Mariano (Ponce de León) que va a estar a cargo del equipo y la estrategia de la carrera”.

Asimismo analizó que “en esta carrera hay que ser constante y sobre todo cuidar el auto; es una carrera de larga duración donde el auto tiene que ser regular y confiable por sobre todas las cosas y no hay que cometer errores y la idea es no romperlo para poder tener un buen final de carrera”.

En el final dijo que “debemos fijar un ritmo constante que nos permita llegar con un auto entero al final. Lo que más va a sufrir van a ser los neumáticos y los frenos pero si no se pare para hacer un cambio de neumáticos o por un problemas de frenos, tenés grandes chances de pelear la carrera. Le quiero agradecer a Federico por aceptar la invitación”, cerró el “León” de Ford.

Federico Pérez: “Ni bien me dijo, me encantó la idea”. Federico Pérez, como su estilo lo marca, también atendió a La Verdad Deportiva y de explayó sobre el binomio juninense que estará en Olavarría.

Al respecto indicó que “las sensaciones son muchos sobre correr con Gabriel. Es un honor poder correr en el Turismo Carretera que solamente una vez lo hice y más que nada hacerlo con Gabriel a dúo. Es sumamente importante para mi trayectoria y lo tomo como algo muy profesional”.

En relación a la idea de estar juntos, explicó que “surgió porque me fue a hablar Gaby. Sabía de la carrera y tenia otras propuestas (de Nicolás Bonelli, Pedro Gentile y Juanjo Ebarlín) pero los dos sabemos como nos cuesta las cosas, más que nada el mantenimiento del auto. Somos dos pilotos cuidadosos y que obviamente priorizamos la competencia, pero al mismo tiempo estamos pensando en no romper el auto porque sabemos que nos cuesta mucho. Ni bien me dijo me encantó la idea y más que nada para lo que va a significar para la ciudad”.

Consultado sobre una futura unión para compartir equipo, analizó que “me encantaría tener mi equipo radicado en Junín y trabajar en conjunto con todos los pilotos juninenses, eso seria muy bueno. A veces se cree que hay alguna rivalidad pero no, cada uno hace su trabajo y apuesta a lo suyo, algunos con más trayectoria como Gabriel y nosotros tratamos de copiar las cosas buenas y salir adelante con la gente que nos da una mano”.

El público, agradecido. Tras la publicación de este medio, la red social de Facebook rápidamente captó la noticia y fue reproducida a tal punto que los juninenses, y la zona, aceptó la unión con total felicidad.

Al respecto dijo que “la gente está contenta y a mi también me puso muy contento. La relación con Gabriel era solamente de saludo y cordialidad pero no pasaba más de eso. Espero que ahora se pueda afianzar un trabajo en conjunto de dos pilotos juninenses y quien sabe que puede llegar a pasar en un futuro pero obviamente representar a la ciudad es ideal en una competencia de tal magnitud”.

La carrera. Consultado sobre la carrera, Pérez dijo que “será una carrera muy desgastante. Tendremos que controlar mucho los frenos, también los neumáticos no bloquearlos o sobrecalentarlos. Tenemos la posibilidad de tener el taller de Gabriel acá en Junín y podemos probar mucho y trabajar mucho en el cambio de piloto y cambio de neumáticos para estar bien afilado en el momento que nos toque”.

Asimismo dijo respondió que “principalmente debemos mucha concentración y espero que en las pruebas que tenemos con los autos en la carrera me vaya bien y me pueda adaptar al auto. Debo tomar los consejos de él, trabajar con Mariano en el tema de la ingeniaría y poder simplificarles las cosas”.

Agradecimiento. “De mi lado le agradezco inmensamente a Gabriel, a Mariano y toda la familia Ponce de León y esperemos representar a la ciudad de la mejor manera y poder obtener de mi parte el mejor resultado para que Gabriel sume puntos en el campeonato”.

El adelanto. El rumor era fuerte aunque finalmente este medio pudo confirmar la noticia que salió publicada el viernes 26 de febrero en su edición papel.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas