Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Ponce de León y Pérez, con problemas en la final

Gabriel venía peleando posiciones y faltando cinco vueltas pinchó una goma y se retrasó, mientras que Federico cuando iba un poco más de mitad de carrera rompió el Ackermann y tuvo que abandonar.

Publicado

el

Con la presencia de los pilotos de Junín, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez, se llevó a cabo ayer la cuarta final del campeonato 2019 del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hizo con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización.

En la serie fue noveno y en la final venía peleando posiciones y faltando cinco vueltas pinchó una goma y se retrasó, terminando en la trigésima posición.

En tanto el Correcaminos en su cuarta presentación en la máxima categoría lo hizo con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing.

En la serie finalizó en la séptima posición y en la final cuando iba un poco más de mitad de carrera en la vuelta 19 de las 30 que se corrieron rompió Ackermann y tuvo que abandonar.

FINAL
1°) Santiago Mangoni (Chevrolet)
2°) José M. Urcera (Chevrolet)
3°) Gastón Mazzacane (Chevrolet)
4°) Facundo Ardusso (Torino
5°) Mariano Werner (Ford)
6°) Matías Rossi (Ford)
7°) Luis José Di Palma (Dodge)
8°) Leonel Pernía (Torino)
9°) Christian Ledesma (Chevrolet)
10°) Juan P. Gianini (Ford)
30º) Gabriel Ponce de León (Ford)
-º) Federico Pérez (Dodge)

CAMPEONATO

1°) José M. Urcera, 158; 2°) Mariano Werner, 136; 3°) Facundo Ardusso, 135; 4°) Gastón Mazzacane, 128; 5°) Leonel Pernía, 120.5; 6°) Guillermo Ortelli, 118.5; 7°) Juan Bautista De Benedictis, 110.5; 8°) Valentín Aguirre, 109; 9°) Christian Ledesma, 106.5; 10°) Santiago Mangoni, 102.5; 11°) Emiliano Spataro, 99; 12°) Luis José Di Palma, 96.5; 27°) GABRIEL PONCE DE LEÓN, 50; 33º) FEDERICO PÉREZ, 25.5.

Gaby: “Se me pinchó una goma en el final”

El juninense Gabriel Ponce de León, luego de arribar a boxes, dialogó con LA DEPORTIVA y al preguntarle sobre el balance que hacía resaltó que “fue muy complicado el fin de semana, nos costó encontrar el auto, recién tuve un buen funcionamiento y ritmo en la final, pero le faltaba velocidad”.

Sobre la final destacó que “veníamos bien, disputando posiciones con Guillermo Ortelli, Fontana y un buen grupo todos juntos, pero se me pinchó una goma sobre el final y me retrasé”.

Fede: “Fue positivo”

El piloto de Junín, Federico Pérez, habló con LA DEPORTIVA y al consultarlo de cómo había sido el fin de semana explicó que “fue positivo, cumplí mi objetivo de poder clasificar a menos de un segundo, es más, estuve a siete décimas del segundo”.

Luego agregó que “fue bueno el cambio de motor, aunque todavía falta un poco más”.

Con respecto a la final dijo que “en la final al auto lo perdí apenas arrancó la carrera, hice un trompo y después se rompió el Ackermann y tuve que abandonar, ahora hay que seguir trabajando y pensar en la que viene”.

Antes de finalizar Federico agradeció a “todas las publicidades de Junín, a mi familia, a la Peña Correcaminos y a mi equipo por todo lo que hace”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas