Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Ponce de León y Pérez buscan sumar en Viedma

Los pilotos juninenses clasificaron ayer en el Autódromo “Ciudad de Viedma” donde Fede logró el puesto 24 y Gabriel quedó 32 debido al recargo de 6 décimas por el cambio de motor. Hoy desde las 9 por LT 20 Radio Junín AM 1470 las series y la final con LA DEPORTIVA Y CAMPEONES.

Publicado

el

El Turismo de Carretera completó ayer la clasificación en el Autódromo “Ciudad de Viedma” con dos tandas. El mejor fue el Chevrolet de Juan Manuel Urcera con 1’28”834 milésimas, delante del Torino de Facundo Ardusso y el tercer lugar para el Ford de Mariano Werner. Los tres pilotos largarán en punta en cada una de las series que se disputarán hoy.

Previo a la clasificación oficial se realizó por la mañana la última tanda de entrenamientos con un buen lugar para Fede que logró el decimosegundo lugar, mientras que Gaby quedó en el puesto vigesimotercero.

Federico Pérez con el Dodge número 81 giró 7 vueltas y quedó en el puesto 24, a 1,048 segundos del local Urcera, mientras que Gabriel Ponce de León, con el Ford número 26 logró el puesto 27 pero fue recargado con 6 décimas por el cambio del motor y quedó en el puesto 32.

El mejor tiempo de Urcera fue en la primera tanda clasificatoria, ya que en la segunda no se lograron mejorar los registros. Detrás del rionegrino se ubicaron Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino, Gastón Mazzacane (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Alan Ruggiero (Torino) y Juan Martín Truco (Dodge).

Hoy se realizarán las series a partir de las 9 con Urcera y Ortelli en la primera fila de la primera, a las 9:30 la segunda con Ardusso y Pernía adelante y Gabriel Ponce de León en la quinta fila y a las 10 la tercera con Werner y Mazzacane en la punta de la grilla de largada y Federico Pérez en la cuarta fila.

La primera final del año se largará a las 13:10 a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

PROGRAMACIÓN

HOY

9.00: Primera serie

9.30: Segunda serie

10.00: Tercera serie.

13.10: Final a 30 vueltas

CALENDARIO

Serán quince competencias para el Turismo Carretera en este 2019. Se sumó Rosario y la novedad es la ausencia del Autódromo de Buenos Aires. Solo falta confirmar la sede del Gran Premio coronación. La segunda fecha será el 3 de marzo en el Centenario de Neuquén y luego el 31 del mismo mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

GABY: “Trataremos de sumar algunos puntos”

Gabriel Ponce de León habló luego de la clasificación: “No arrancamos bien el viernes con la rotura del motor. Son fierros y por suerte pudimos alquilar otro motor. Le quiero agradecer al “Gurí” Martínez que nos alquiló uno. Giramos poco ayer y nos costó a la hora de clasificar. Hay que seguir trabajando y tratar de sumar algunos puntos. Ojalá que podamos terminar bien el fin de semana y agradecer a todos los que nos apoyan para que podamos correr”.

FEDE: “Estoy muy feliz”

El piloto juninense que maneja el Dodge número 81 habló con LA DEPORTIVA y dijo: “Tuvimos un buen entrenamiento a la mañana, quedamos 12. Estoy feliz por ser mi primera clasificación, quedé a un segundo. El auto va a mejorar de a poco y yo lo voy conociendo, pero estamos bien. Vamos de menor a mayor y en la final queremos sumar”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas