Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Ponce de León y Morillo, complicados con la nafta

Los juninenses corrieron en la décima final que realizó la categoría en el autódromo de La Plata. Gabriel terminó en la 12da. posición luego de estar para subirse al podio, pero en la recarga de combustible no alcanzó a cargar el mínimo exigido por reglamento, por lo que tuvo que penalizar, regresando a boxes y cargar la nafta que le faltaba; mientras que a Franco cuando faltaba una vuelta se quedó sin nafta.

Publicado

el

Los pilotos juninenses Gabriel Ponce de León y Franco Morillo corrieron ayer la final de la décima fecha de la temporada 2019 del Top Race, que se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

La carrera se llevó a cavo a 45 vueltas, donde todos los competidores tuvieron que recargar un bidón con 15 litros de combustible.

PONCE DE LEÓN

El Tri-campeón del TC 2000 y Subcampeón del Turismo Carretera, que se encuentra ubicado en el noveno lugar del campeonato, con el Ford Mondeo número 16 del equipo Inbest Racing (ex SDE) terminó en la 12da. posición luego de estar para subirse al podio, pero en la recarga de combustible no alcanzó a cargar el mínimo exigido por reglamento, por lo que tuvo que penalizar, regresando a boxes y cargar la nafta que le faltaba del bidón.

FRANCO MORILLO

El joven representante de nuestra ciudad Franco Morillo, con el Mercedes Benz número 64 del equipo AyA Sport finalizó en la décima quinta posición a una vuelta, ya que se quedó sin nafta.

FINAL
1º) Ricardo Risatti
2º) Agustín Canapino
3º) Matías Rossi
4º) Gastón Crusitta
5º) Franco Girolami
12º) Gabriel Ponce de León
15º) Franco Morillo, a 1 vuelta

CAMPEONATO
1º) Matías Rossi, 255; 2º) Franco Girolami, 243; 3º) Agustín Canapino, 218; 4º) Matías Rodríguez, 134; 5º) Diego Azar, 133; 6º) Ricardo Risatti, 118; 7º) Mariano Altuna, 111; 8º) Lucas Guerra, 78; 9º) Gabriel Ponce de León, 75; 10º) Gustavo Tadei, 55; 21º) Franco Morillo, 1.

GABY: “VENÍAMOS PARA SUBIR AL PODIO”

El piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, después de la carrera dialogó con LA DEPORTIVA y explicó que “no terminó siendo buena la carrera, más allá de que veníamos para subir al podio, en la parada no alcanzamos a cargar el mínimo que hay que cargar de combustible por reglamento, eso no hizo penalizar, es decir volver a boxes y cargar la nafta que había quedado en el bidón. Sobre el final entré para realizarlo y que no me excluyeran”.

Luego finalizó destacando que “faltó poquito para terminar de hacer una buena carrera y cumplir con la estrategia que habíamos planeado. Hay que seguir trabajando para la próxima”.

FRANCO: “EL FIN DE SEMANA FUE MALO”

El otro representante de nuestra ciudad, Franco Morillo, en diálogo con LA DEPORTIVA luego de la carrera manifestó: “El fin de semana fue malo, en la final me faltó una vuelta porque me quedé sin nafta. Tenemos un problema en el auto que no lo pudimos encontrar, hay que ir con cambios para la próxima fecha”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas