Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León venía avanzando y el toque de Moriatis lo retrasó

El juninense estaba 14to. y con muchas posibilidades de estar entre los diez primeros, pero nuevamente un toque le quitó posibilidades de sumar. Por esta acción Emanuel Moriatis sufrió un recargo.

Publicado

el

El piloto juninense Gabriel Ponce de León el Turismo Carretera lo tocaron cuando venía avanzando y terminó en el 28vo. lugar en la final de la décima primera fecha de la temporada 2016, que se corrió ayer en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El único representante de nuestra ciudad en la principal categoría del automovilismo nacional lo hizo con el Ford número 18 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano el ingeniero Mariano Ponce de León y que tienen la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Rody Agut.

Tuvo una buena serie y en la final largó desde el 18vo. lugar; cuando venía 14to. y con  muchas posibilidades de estar entre los diez primeros, nuevamente un toque le quitó posibilidades de sumar. Esta vez fue Emanuel Moriatis quién lo hizo retrasar al juninense. Por esta acción Moriatis sufrió un recargo de los Comisarios deportivos. Finalmente el juninense se recuperó y terminó la carrera pero muy atrás, quedando en el 28vo. lugar.

 

Clasificación final

1°) Ortelli, Guillermo (Chevrolet)

2°) Werner, Mariano (Ford)

3°) Ardusso, Facundo (Dodge)

4°) Lambiris, Mauricio (Torino)

5°) Angelini, Juan Marcos (Dodge)

6°) Altuna, Mariano (Chevrolet)

7°) Alaux, Sergio (Chevrolet)

8°) Silva, Juan Manuel (Ford)

9°) Bonelli, Nicolás (Ford)

10°) Castellano, Jonatan (Dodge)

28º) Gabriel Ponce de León (Ford)

 

Campeonato

1º) Mariano Werner, 480 puntos; 2º) Guillermo Ortelli, 474,5; 3º) Matías Rossi, 452,5; 4º) Juan M. Silva, 427,5; 5º) Facundo Ardusso, 373,5; 20º) Gabriel Ponce de León, 300.

 

Gaby. El representante de Junín Gabriel Ponce de León en diálogo con LA DEPORTIVA explicó que “no fue un domingo como queríamos. Si bien apuntaba en la serie de tener una buena final, un toque nuevamente nos dejó sin sumar y poder terminar entre los diez. El auto funcionaba bien y veníamos avanzando y teniendo una buena final. Ahora a pensar en San Luis”.

Luego agradeció a “todos mis sponsors, a los juninenses, a mi familia y todos los que de una u otra manera hacen posible que yo pueda correr”.

 

Fede Pérez. Antes de finalizar se refirió al accidente de Fede Pérez, resaltando que “son cosas de carreras y los fierros se arreglan. Lo que hay que destacar es que fue un duro golpe y sin consecuencias personales, eso es lo más importante. Y a pensar en lo que viene y en lo que necesite Federico estoy a su disposición”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas