Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León tuvo un fin de semana complicado

El representante de nuestra ciudad terminó en el 25to. lugar en la final de la décima segunda fecha de la temporada 2016, que se corrió ayer en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Publicado

el

El piloto juninense Gabriel Ponce de León el Turismo Carretera terminó en el 25to. lugar en la final de la décima segunda fecha de la temporada 2016, que se corrió ayer en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El único representante de nuestra ciudad en la principal categoría del automovilismo nacional lo hizo con el Ford número 18 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano el ingeniero Mariano Ponce de León y que tienen la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Rody Agut.

 

Ganó Rossi. Matías Rossi fue el ganador y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la temporada.

El monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2014 recorrió las 25 vueltas al circuito puntano (4.750 metros) en un tiempo de 44 minutos 58 segundos 392/1000, a un promedio de 158.094 kilómetros hora.

Sus escoltas fueron los integrantes del equipo JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuya estrategia conjunta resultó insuficiente para evitar la coronación del corredor de Del Viso.

La próxima fecha se correrán el domingo 2 de octubre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

 

Clasificación final

1°) Matías Rossi (Chevrolet)

2°) Facundo         Ardusso (Dodge)

3°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)

4°) Jonatan Castellano (Dodge)

5°) Santiago Mangoni (Torino)

25º) Gabriel Ponce de León (Ford)

 

Campeonato

1º) Guillermo Ortelli, 512,5; 2º) Mariano Werner, 503; 3º) Matías Rossi, 497,5; 4º) Facundo Ardusso, 468; 5º) Juan M. Silva, 454; 20º) Gabriel Ponce de León, 310.

 

Copa de Oro

1º) Matías Rossi, 61; 2º) Mariano Werner, 54.5; 3°) Facundo Ardusso, 52;

4°) Guillermo Ortelli, 46; 5°) Agustín Canapino, 35.

 

Gaby: “Tenemos que revertir lo de este finde”. El representante de Junín Gabriel Ponce de León en diálogo con LA DEPORTIVA explicó que “Fue un fin de semana muy difícil. En las pruebas con gomas viejas el auto funcionaba bien, pero a la hora de clasificar con las gomas nuevas cambiaba mucho la tendencia y se hizo difícil poder cerrar una buena vuelta. Después el ritmo en carrera era bueno, pero avanzar no es fácil, así que llegamos 25to..

Tenemos que trabajar más para revertir lo de este fin de semana para estar mejor en Concepción”.

Luego agradeció a “todos mis sponsors, a los juninenses, a mi familia y todos los que de una u otra manera hacen posible que yo pueda correr”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas