Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León tuvo un domingo complicado

El piloto de Junín terminó en la vigésima quinta posición en la final disputada ayer en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El ganador fue Matías Rossi.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León finalizó vigésimo quinto en la tercera fecha del calendario del TC, disputada ayer en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. La carrera especial con cambio de dos neumáticos, delantero y trasero del lado derecho, tuvo un aporte más de complicación por la lluvia casi permanente desde la primera serie; sólo durante la tercera que fue la que corrió el piloto de Junín, el clima se mostró más benévolo, pero perjudicó a quienes optaron por el neumático ancorizado, entre ellos Ponce de León quien se retrasó al perder adherencia con el transcurso de las vueltas y finalizó séptimo por un toque con sobrepaso de Josito Di Palma, pero el piloto de Torino fue recargado y el de Junín recuperó esa posición.

 

La final. Gabriel Ponce de León largó desde la posición 16, pero de inmediato la carrera fue neutralizada con Auto de Seguridad por el accidente en la curva 1, cuando se produjo un toque entre Santiago Mangoni y Martín Ponte, de inmediato Próspero Bonelli chocó de atrás al auto de Mangoni y lo dejó cruzado en la pista sin que Mathías Nolesi pueda esquivarlo, lo impactó en el centro al Chevrolet del lado del piloto. De inmediato comenzó el rescate y traslado de Mangoni y de Nolesi para la atención médica.

Con trece vueltas cumplidas se habilitó el cambio de neumáticos y de inmediato ingresaron quienes lideraban: Mazzacane, Rossi, Silva; Di Palma. Este ingreso fue determinante porque ni bien salieron a pista de nuevo se neutralizó la carrera por el despiste de Norberto Fontana; lo que posibilitó que se mantuvieran adelante luego del relanzamiento y del ingreso del resto de los pilotos a cambiar sus neumáticos y definan entre ellos sobre las vueltas finales, Rossi superó a Mazzacane y luego Silva le arrebató la segunda posición a “El Rayo”. Rossi obtuvo el tercer triunfo consecutivo en Olavarría.

 

Próxima fecha. La cuarta fecha de la temporada se llevará a cabo el 16 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

Final

1°) Matías Rossi (Ford)

2°) Juan M. Silva (Ford)

3°) Gastón Mazzacane (Chevrolet)

4°) Esteban Gini (Chevrolet)

5°) Emanuel Moriatis (Ford)

25°) Gabriel Ponce de León (Ford).

 

Campeonato

1°) Matías Rossi, 101; 2°) Juan M. Silva, 94,5; Luis J. Di Palma (h), 91; 4°) Esteban Gini, 89; 5°) Juan P. Gianini, 84,5; 6°) Christian Ledesma, 81,50; 7°) Julián Santero,79; 8°) Facundo Ardusso, 77,50; 9°) Gabriel Ponce de León, 67,50; 10°) José M. Urcera, 65,5; 11°) Juan M. Trucco, 64,50; 12°) Nicolás González, 61.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas