Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León: “Tendremos a dos grandes pilotos”

El ingeniero habló de la carrera en Olavarría, que tendrá como piloto titular a Gabriel Ponce de León y de invitado a Federico Pérez.

Publicado

el

El ingeniero juninense Mariano Ponce de León trabajó junto con su equipo para dejar en las mejores condiciones el Ford, de Turismo Carretera, para la carrera especial que se correrá en Olavarría este fin de semana donde será con cambio de piloto y 500 kilómetros de recorrido.

El Ford número 18 de Gabriel Ponce de León tendrá como invitado a Federico Pérez, por lo que los dos pilotos y el equipo será íntegramente de nuestra ciudad.

LA VERDAD DEPORTIVA estuvo en el taller de la estructura del Ponce de León Racing. Sobre la carrera Mariano dijo que “no tenemos antecedentes y en muy poco tiempo hubo que preparar el auto, tuvimos que hacer algunas reformas y más teniendo en cuenta que el auto vino un poco golpeado de la carrera de Concordia y esta fue hace quince días nada más”.

Luego Nano continuó señalando que “vamos a necesitar un auto veloz para clasificar, pero a su vez un auto constante en ritmo, que no decaiga tanto y que llegue. Hay que hacer dos paradas en boxes, con cambio de piloto en una y con carga de combustible. Todo tiene que estar muy bien organizado en cuanto al trabajo de equipo, las gomas tienen que aguantar, ver el consumo de neumáticos en las pruebas la temperatura, todo. Además será una carrera de mucho pensar y estrategia para que el auto pueda cumplir las 123 vueltas sin tener problemas. Van a sufrir mucho los elementos de transmisión, los frenos, el motor…todo. Trataremos de poner a punto el chasis que gire a un ritmo constante y veloz sin desgastar los neumáticos para llegar al final lo mejor posible.

El viernes (por hoy) vamos a ir viendo la tendencia del auto al ritmo y dejar bien la puesta a punto, la idea es no tener un auto rápido, pero si constante”.

El cambio de piloto. Sobre el cambio de piloto, explicó que “la contextura física de Federico (Pérez) es parecida a la de Gabriel, lo que será el cambio de piloto lo tenemos bien organizado. Federico ya se probó la butaca y está perfecta. Es obligación que entren y salgan por la misma puerta los dos pilotos. Además Federico se adaptará muy bien al auto, es un piloto con experiencia y va a tener un buen andar seguramente”.

Las paradas. En tanto con respecto a las paradas, señaló que “en el momento del cambio de piloto también haremos la carga de combustible. Todavía no tenemos determinado cuando será el cambio de piloto pero seguramente será por la vuelta 45, porque hasta ese momento el auto puede girar con el tanque lleno.

La segunda parada sería por la vuelta 90 u 80 y pico depende del gasto del combustible. Todo tendrá que estar muy bien organizado para no perder tanto tiempo. Tenemos que tratar de hacer solamente dos paradas y no tres”.

Todos de Junín. También le dio importancia a que todos los integrantes del equipo y los pilotos serán de nuestra ciudad: “hicimos todo lo necesario para poder estar lo más adelante posible y lo importante también es tendremos a dos grandes pilotos y junto al equipo seremos todos de Junín”.

Las primeras vueltas. Con respecto a la carrera, destacó que “lo más complicado de la carrera será en las primeras vueltas, poder zafar de los roces, de la primera curva y una vez que uno se acomode al pelotón, establecer un ritmo determinado que será el que pongamos nosotros en boxes para que el auto no deteriore los neumáticos y girar en ese ritmo las 123 vueltas que durará la final”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas