Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León sin suerte en Córdoba

El representante de nuestra ciudad venía avanzando y pudo haber terminado entre los diez, pero debido a la exigencia de la prueba reventó una goma faltando pocas vueltas para el final y quedó en la 17ma. posición.

Publicado

el

Con la presencia del piloto de Junín Gabriel Ponce de León la categoría Top Race corrió ayer la quinta final de la temporada 2018 el autódromo de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

El tri campeón del TC2000 y subcampeón del TC a bordo del Toyota Nº 16 del equipo oficial corrió la final, donde terminó en la décimo séptima posición, ya que en la clasificación no había obtenido un buen resultado.

GIROLAMI EL GANADOR

El ganador en tierra cordobesa fue Héctor “Bebu” Girolami, lo siguió su hermano Franco y completó el podio Agustín Canapino.

Los hermanos Girolami cerraron un increíble 1-2 en una competencia que tuvo muchas alternativas para lograr el especial desenlace. Néstor Girolami heredó la punta de la que sostuvo Matías Rodríguez por casi toda la competencia, inclusive luego del ingreso a los boxes para la recarga de combustible.

Pero promediando la competencia el auto salió de la curva uno y mostró una seria complicación que lo llevó a despistarse con la rotura de un neumático. Esta situación fue bien aprovechada por Néstor Girolami que entendió muy bien la maniobra para saltar a la primera posición y empezar a ser líder construyendo un triunfo complicado y trabajado.

Atrás del puntero, Diego Azar intentaba mantenerse adelante pero la rotura de un neumático lo dejaba fuera de competencia. Entonces heredaba la segunda posición Franco Girolami que con el correr de las vueltas empezaba a recibir el acoso de Agustín Canapino, pero no prosperó.

Los hermanos Girolami le hicieron un excelente regalo a su padre en su día.

PRÓXIMA CARRERA

La sexta fecha del torneo de Top Race se correrá el 18 de julio en el autódromo de las Termas del Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

FINAL

1º) Néstor Girolami
2º) Franco Girolami
3º) Agustín Canapino
4º) Lucas Valle
5º) Martín Ponte
17º) Gabriel Ponce de León

CAMPEONATO

1º) Agustín Canapino, 81 puntos; 2º) Franco Girolami, 74; 3º) Néstor Girolami, 56; 4º) Matías Rossi, 52; 5º) Matías Rodríguez, 51; 6º) Mariano Altuna, 49; 7º) Diego Azar, 48; 8º) Luis José Di Palma, 39; 9º) Gabriel Ponce de León, 22; 10º) Martín Ponte, 19.

Gaby: “Venía avanzando y se reventó una goma”

Gabriel Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA de la final disputada en Alta Gracia: “No fue bueno el día de hoy (ayer). La primera parte previo a la recarga de combustible, el auto tenía buen ritmo y pude avanzar algunas posiciones. En la recarga perdimos algunos puestos”.

Luego continuó: “Sobre el final venía avanzando y podría haber terminado entre los diez y se reventó una goma faltando cuatro o cinco vueltas, producto de la exigencia. No se pudo sumar, pero ahora a trabajar en la próxima que se viene en Termas de Río Hondo, que es fecha doble”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas