Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León sin dirección

En la final se rompió la correa de la bomba hidráulica de la dirección del Toyota, más allá de que la repararon en boxes, el piloto de Junín tuvo que abandonar.

Publicado

el

San Juan es una de las carreras más difíciles por las características del circuito, para correr en el autódromo “Eduardo Copello” se requiere tener un auto con buena tracción y adherencia, el Toyota Corolla del equipo oficial con el que corre Gabriel Ponce de León no las tuvo consigo en la décima fecha del campeonato corrida este fin de semana, penó con su auto como ocurrió en competencias anteriores, algo que por lo general no ocurre con el de Matías Rossi, su compañero de equipo. En esta oportunidad se le sumó la deserción por la rotura de la correa que comanda la bomba de la dirección hidráulica, imprescindible en tal trazado y en autos, como los de esta categoría, que son de tracción delantera y alta potencia.

La carrera
Disputada en varias de sus posiciones durante las treinta y ocho vueltas, en particular con los dos punteros. Desde el inicio perdió quien largó en la pole, Damián Fineschi (Ford), fue superado por Mariano Werner (Peugeot) y por Facundo Ardusso (Renault), quienes a partir de entonces no se despegaron y pese a los intentos de superación del líder del campeonato, Ardusso, Werner llegó al triunfo tras cuarenta y cuatro competencias que no lo lograba en esta categoría. Detrás de ellos y como sucede siempre en “El Zonda” hubo varios despistes y golpes contra el muro de contención y contra los cerros que rodean al bellísimo y difícil trazado sanjuanino, todos sin consecuencias físicas para los pilotos, el más espectacular fue el protagonizado por Bruno Etman con el Toyota Corolla. Ardusso mantiene el liderazgo del campeonato sobre Werner, los separan diecinueve puntos pero restan dos competencias, General Roca y Alta Gracia, por lo que también tienen posibilidades de aspirar al título Leonel Pernía y Emiliano Spataro, cuarto y quinto, ambos con Renault.

Próxima fecha
La undécima fecha se llevará a cabo el 26 de noviembre en General Roca, Río Negro.

Clasificación Final
1°) Mariano Werner (Peugeot)
2°) Facundo Ardusso (Renault)
3°) Leonel Pernía (Renault)
4°) Damián Fineschi (Ford)
5°) Matías Muñoz Marchessi (Peugeot)
6°) Matías Rossi (Toyota)
7°) Esteban Guerrieri (Citroën)
8°) Agustín Canapino (Cevrolet)
9°) Bernardo Llaver (Chevrolet)
10°) Facundo Chapur (Peugeot)
22°) Gabriel Ponce de León (Toyota)

Campeonato
1°) Facundo Ardusso, 174; 2°) Mariano Werner, 155; 3°) Leonel Pernía, 139; 4°) Emiliano Spataro, 132,5; 5°) Bernardo Llaver, 127,5; 6°) Agustín Canapino, 126; 7°) Facundo Chapur, 8°) Matías Rossi, 122; 9°) Damián Fineschi, 104,5; 10°) Juan Manuel Urcera, 76,5; 15°) Gabriel Ponce de León, 47,5.

Gaby: “No fue un buen día”
En el sector de boxes el piloto de Junín Gabriel Ponce de León dialogó con LAA DEPORTIVA del diario La Verdad, destacó que “no fue un buen día, tuvimos problemas con los frenos en la pruebas de tanques llenos y eso no nos permitió girar”.
Puntualmente sobre la final, explicó que “en la final di cuatro vueltas y se me rompió la dirección hidráulica, la repararon y seguí, pero bueno después decidí abandonar porque no se justificaba correr con las vueltas que habíamos perdido”.
Finalizó diciendo que “a pensar en la que viene para tratar de cerrar de la mejor manera en las dos últimas del año”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas