Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León se accidentó y no corre

Cuando todavía no se había cumplido una vuelta Emiliano Spataro pisó la tierra y el juninense se quedó sin visibilidad, lo mismo que Carlos Javier Merlo y Facundo Chapur, que lo chocaron y lo hicieron impactar contra los neumáticos de seguridad que cubrían una pared.

Publicado

el

El piloto juninense Gabriel Ponce de León, no podrá estar presente hoy en la final de la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, que se lleva a cabo en el autódromo Parque Ciudad” de General Roca, Río Negro de 3.625 metros de extensión.

El representante de nuestra ciudad a bordo de un Toyota del equipo oficial, cuando todavía no se había cumplido una vuelta Emiliano Spataro pisó la tierra, el juninense se quedó sin visibilidad, lo mismo que Carlos Javier Merlo y Facundo Chapur, que lo chocaron y lo hicieron impactar contra los neumáticos de seguridad que cubrían una pared.

Por suerte sin consecuencias físicas para ninguno de los involucrados, pero el auto de Ponce de León sufrió bastantes daños y hoy no podrá correr la final.

Matías Rossi, en la carrera clasificatoria

Rossi se impuso de punta a punta tras las 12 vueltas y fue escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Después se clasificaron el quilmeño Damián Fineschi (Focus), el porteño Esteban Guerrieri (Citroën C4), el santafecino y líder del torneo Facundo Ardusso, y el tandilense Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence.

Completaron los diez primeros el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408), el chaqueño Matías Muñoz Marchessi (408), el arrecifeño Luis José Di Palma y el cordobés Ignacio Julián, los dos con Fluence.

Ardusso puede ser campeón

El piloto de Renault Sport Facundo Ardusso podría calzarse la corona de campeón en el “Alto Valle”. Si lo hace, la marca del “Rombo” cortaría una racha de 24 años sin títulos en la categoría más tecnológica de Sudámerica.

Para lograrlo, deberá estirar su diferencia a 42 puntos, ya que en el Gran Premio Coronación, que se disputará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, habrá en juego 41 unidades.

El último título que la marca francesa logró en la “elite” fue en 1993, con Juan María Traverso, a bordo de la legendaria Coupe Fuego atendida por el “Mago” Oreste Berta en la fortaleza de Alta Gracia, Córdoba.

Campeonato

1°) Facundo Ardusso, 174; 2°) Mariano Werner, 155; 3°) Leonel Pernia, 139; 4º) Emiliano Spataro, 132.5; 5°) Bernardo Llaver, 127.5; 6°) Agustín Canapino, 126; 7°) Facundo Chapur, 122.5; 8°) Matías Rossi, 122; 9°) Damián Fineschi, 104.5; 10°) José Manuel Urcera, 76.5; 15°) Gabriel Ponce de León, 47.5.

Cronograma

Hoy

09:10: Pruebas libres

12:05: Carrera final a 32 vueltas.

Cómo largan la final

Matías Rossi-Agustín Canapino

Damián Fineschi-Esteban Guerrieri

Facundo Ardusso-Leonel Pernía

Mariano Werner-Josito Di Palma

Muñoz Marchesi-Ignacio Julián

Gaby: “El auto se rompió bastante y no voy a poder correr la final”

Luego de protagonizar el accidente el piloto juninense Gabriel Ponce de León explicó a zLA DEPORTIVA del diario La Verdad como había sido, señalando que “iba media vuelta cuando Spataro pisó la tierra y yo también, entonces me quedo sin visibilidad y me engancharon Merlo y Chapur debido a que no se veía nada. Luego que me chocaran los dos, impacté contra los neumáticos de seguridad que cubrían una pared, por suerte sin consecuencias físicas, en cambio el auto se rompió bastante y no voy a poder correr la final”.

Luego agregó que “a pesar de que el golpe fue fuerte me bajé normalmente por la gran seguridad del auto, porque no me hice nada. Cuando quería venirme caminando, entiendo que por una cuestión de chequeo y control me hizo subir a la ambulancia para revisarme y como estaba bien, acá estoy.

Le doy tranquilidad a todos los que se preocuparon, agradecerle al cuerpo médico, colegas y a todos los equipos que vinieron acá al box a consultar como me estaba.

Con respecto a como habían sido los entrenamientos y la clasificación antes de producirse el accidente, destacó que “el entrenamiento fue bueno y pude meterme entre los diez primeros, pero en la clasificación no me quedó del todo bien el auto y clasifiqué décimo séptimo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas