Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León rugió en El Zonda

El piloto de Junín tuvo un gran fin de semana y se subió al podio, demostrando nuevamente toda su capacidad conductiva en el difícil autódromo sanjuanino.

Publicado

el

Con la presencia del piloto de Junín Gabriel Ponce de León la categoría Top Race corrió ayer la cuarta final de la temporada 2018 el autódromo El Zonda “Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan.

El tri campeón del TC2000 y subcampeón del TC a bordo del Toyota Nº 16 del equipo oficial corrió dos finales, donde en la primera quedó en la séptima posición y en la segunda se subió al segundo escalón del podio en una gran carrera del piloto juninense.

Girolami el ganador

El medio día sanjuanino fue testigo de un gran triunfo obtenido por Franco Girolami demostrando suma autoridad con un auto contundente y firme que el sábado le había permitido quedarse con la clasifica y perfilarlo como principal candidato.

La segunda final largaba adelante con el mejor auto y eso lo hizo valer desde el primer momento cuando el semáforo se puso en verde. Rápidamente se posicionó en la primera posición y se defendió de los ataques que le propuso Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti que en la primera curva se peleaban por la segunda colocación.

Esta lucha le favoreció a Franco para marcar una rápida diferencia que le permita dominar los tiempos de la competencia. Atrás Ponce imponía condiciones y lograba alejarse de “Caito” que perdía toda posibilidad ante un trompo que realizó a la salida del puente.

Esta situación le permitió a Diego Azar posicionarse en la tercera colocación y así mantenerse lejos del alcance de Matías Rodríguez.

Girolami se alejó del segundo y monopolizó la primera posición con una clara distancia que Ponce de León nunca pudo recortar. Esto le permitió al cordobés poder ir al límite pero con cierta cautela que exige el trazado sanjuanino.

Promediando la competencia llegó un golpe de escena importante con el abandono de Agustín Canapino por complicaciones en su unidad. Esta fecha el puntero del certamen no pudo encontrar un auto competitivo. Con este abandonó Agustín resigna importantes puntos en un campeonato que todavía lo tiene como líder.

Gabriel Ponce de León volvió a mostrarse como un firme candidato. El equipo Toyota Gazoo Racing recuperó el potencial de ese auto y logró meterse de lleno en el loe de los punteros. Ahora el piloto de Junín se posiciona noveno en el campeonato con 22 unidades y un auto que se perfila para ser protagonista.

La competencia se encaminó al final con Franco Girolami como el vencedor con supremacía y suma autoridad. Ahora el campeonato toma otro rumbo con el cordobés segundo y con un auto que, de mantener este nivel podrá pelearle mano a mano a cualquiera el título.

Próxima carrera

La quinta fecha del torneo de Top Race se correrá el 17 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Primera final

1º) José Di Palma (Mercedes Benz)
2º) Matías Rodríguez (Mitsubishi)
3) Diego Azar (Mercedes Benz)
4º) Mariano Altuna (Chevrolet)
5º) Franco Girolami (Mitsubishi)
7º) Gabriel Ponce de León (Toyota)

Segunda Final

1º) Franco Girolami (Mitsubishi)
2º) Gabriel Ponce de León (Toyota)
3º) Diego Azar (Mercedes Benz)
4º) Matías Rodríguez (Mitsubishi)
5º) Mariano Altuna (Chevrolet)

Campeonato

1º) Agustín Canapino, 66 puntos; 2º) Franco Girolami, 56; 3º) Matías Rodríguez, 49; 4º) Mariano Altuna, 49; 5º) Matías Rossi, 48; 6º) Diego Azar, 48; 7º) Luis José Di Palma, 38; 8º) Néstor Girolami, 31; 9º) Gabriel Ponce de León, 22; 10º) Gustavo Tadei, 10.

Gaby: “Estoy contento porque recuperamos el protagonismo”

El piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León, luego que se bajó del podio y mientras se dirigía a su box, habló con LA DEPORTIVA sobre las dos finales, destacando que “tuvimos un buen fin de semana. En la primera se pudo avanzar bastante, hasta el séptimo lugar”.

Luego continuó: “En la segunda, en la primera vuelta me hizo una pequeña diferencia Franco Girolami y trate de correrlo, pero no lo alcancé. Algunas vueltas por ahí le descontaba, otras no podía. Sobre el final me acerqué, pero ya faltaban poquitas vueltas. Teníamos un buen ritmo en el auto, pero ellos ganaron bien y tenían mejor el ritmo que nosotros. Estoy contento, conforme porque recuperamos el protagonismo del año pasado y pudimos cambiar un poco lo mal del arranque del año”.

Por último Gaby destacó “mando cariños a mi familia y a mi novia”, luego agradeció a “todo el taller de Toyota Gazoo Racing Argentina, a los sponsor, a la gente que me sigue y a todos los juninenses”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas