Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Ponce de León: “Lo importante es que el auto es competitivo”

El piloto de nuestra ciudad que corrió en la tercera fecha del Top Race que se llevó a cabo en “El Zonda” de San Juan, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la carrera donde tuvo que abandonar tras un trompo, cuando se ubicaba en el quinto puesto.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León en la tercera fecha de la temporada 2019 del Top Race, que se realizó en el autódromo denominado “El Zonda” y está ubicado en San Juan, venía haciendo una muy buena carrera pero finalmente tuvo que abandonar cerca del cierre de la misma.

El piloto juninense, que lo hizo con el Ford Mondeo número 16 del equipo Inbest Racing (ex SDE) y clasificó en el séptimo lugar, cuando quedaban dos vueltas para finalizar la carrera y estaba en el quinto puesto buscando alcanzar a Agustín Canapino, se despistó y tuvo que abandonar en la carrera que terminó ganando Franco Girolami.

Vale destacar que el representante de nuestra ciudad quedó en la sexta posición en el campeonato y la próxima fecha que será la cuarta del Top Race, la correrá el domingo 2 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En tanto El León de Junín dialogó con LA DEPORTIVA y opinó acerca de su performance en tierra cuyana y el trompo que sufrió con el auto que lo hizo tener que finalizar con la competencia.

EN RITMO

Inicialmente, Gabriel Ponce de León se refirió a la etapa inicial de la carrera en “El Zonda” de San Juan, correspondiente a la tercera fecha del torneo, expresando: “Anduvo bien el auto, me acomodé quinto en las dos primeras vueltas, veníamos en ritmo, no podía seguir a los cuartos de adelante, pero sí a Canapino después de que hizo el trompo”.

EL TROMPO

En relación al abandono de la pista cuando estaba en el quinto lugar de la carrera que le hubiera servido para sumar puntos importantes en el campeonato, el piloto de nuestra ciudad comentó: “Cometí un error un poquito fuera del radio e hice un trompo. Una lástima porque se perdió un buen resultado”.

AUTO COMPETITIVO

Por último, el piloto juninense se mostró optimista de cara a la próxima fecha que será la cuarta y se desarrollará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, diciendo: “Habrá que trabajar para lo que viene, lo importante es que el auto es competitivo y eso es bueno”.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas