Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León gira en General Roca

El piloto de Junín realizará hoy las pruebas libres con el Toyota Nº 16 en el autódromo Parque Ciudad, de la ciudad rionegrina. Vale destacar que el representante de nuestra ciudad se encuentra segundo en el campeonato.

Publicado

el

Con la presencia del piloto de Junín Gabriel Ponce de León la categoría Top Race dará inicio desde hoy a la novena fecha de la temporada 2017 en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca de la provincia de Río Negro.
El representante de nuestra ciudad a bordo del Toyota Nº 16 del equipo oficial, estará presente hoy en las pruebas libres.

El juninense tratará de extraer lo máximo del rendidor prototipo Camry, para recuperar la punta del campeonato luego del toque que sufrió en Rosario que lo envió a boxes y perdió la oportunidad de defender ese liderazgo perdido en manos de Mariano Altuna.

Carrera especial con dos finales
Hoy a las 15,00 comenzará la actividad con tandas libres de entrenamientos. Mañana, sábado, para la categoría habrá dos entrenamientos oficiales, el primero a las 9,00 y el segundo a las 11,30. El domingo a las 9,25 se largará la primera de las finales a 35 minutos de duración más una vuelta. La segunda final se correrá a 50 minutos más una vuelta y dará inicio a las 12,05 y la grilla estará integrada por posición invertida en los ocho primeros de la clasificación del sábado; el poleman largará octavo, el segundo lo hará en séptima posición y así sucesivamente hasta el octava que largará desde la mejor posición.

Gaby el más rápido
La última vez que la Top Race visitó el Autódromo de General Roca fue el 7 de septiembre de 2008 y el poleman y ganador de la carrera clasificatoria fue el juninense Gabriel Ponce de León con un Ford Mondeo.

Aventín y Ortelli
Sin dudas una de las atracciones más importantes que existen para esta cita, es el regreso de Diego Aventín al automovilismo nacional. El “Pumita” estará sobre un auto de TopRace volviendo a conducir un auto luego de su retiro cuando se había coronado campeón de TC sumado al debut de Martín Moggia, joven piloto del Súper TC2000, que se subirá a uno de los autos del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo y la incorporación de Guillermo Ortelli al Sporttteam siendo compañero de equipo del campeón Agustín Canapino. El de Salto manejará uno de los Mercedes de la estructura que dirige Sergio Polze.

Campeonato
1°) Mariano Altuna, 128; 2°) Gabriel Ponce de León, 119; 3°) Agustín Canapino, 112; 4°) Matías Rossi, 83; 5°) Ricardo Risatti, 82; 6°) Humberto Krujoski, 75; 7°) Franco Girolami, 62; 8°) Mauro Giallombardo, 56; 9°) Matías Rodríguez, 49; 10°) Diego Azar, 28.

Cronograma

Hoy
15.30: Pruebas libres

Sábado
09.00: Entrenamientos
15.00: Clasificación
15.30: Clasificación del 1º al 10º.

Domingo
09.25: Largada Primera Carrera
12.10: Largada Segunda Carrera

MÁS NOTICIAS

Más Leidas