Ponce de León: "espero poder estar más adelante" - Deportes
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Ponce de León: «espero poder estar más adelante»

El piloto juninense Gabriel Ponce de León ayer tuvo inconvenientes para poder avanzar posiciones, en la primera carrera disputada en el autódromo de San Nicolás, que significó el regreso del Turismo Carretera. Hoy correrá la segunda desde las 13:20.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León.

El piloto juninense Gabriel Ponce de León, ayer culminó en el 26º puesto en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo de la localidad de San Nicolás y significó el regreso del Turismo Carrera, luego de ni más ni menos que 6 meses de parate por la pandemira de coronavirus.

El “León” de Junín que se ubicó 32º en la clasificación de la primera final correspondiente a la doble 4ª fecha de la categoría, tuvo inconvenientes para poder avanzar posiciones, por lo que hoy, en la segunda carrera que se realizará en dicha ciudad, buscará poder tener una mejor performance.

Al respecto, Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA y otorgó su visión de la carrera y contó los inconvenientes que tuvo expresando:

“Si bien al auto mejoró un poco el funcionamiento respecto al viernes, no fue bueno el balance.

Me costó avanzar, lo pude hacer al principio y después se me ensució bastante el parabrisas con nafta y tierra de los autos que iban tirando adelante.

Eso me costó la carrera producto de que no veía bien, no tenía buenas referencias para frenar, eso me hizo perder algunas posiciones y no poder avanzar un poco más.

En líneas generales el auto funciona mejor, espero mañana (por hoy) en la segunda carrera poder estar un poco más adelante”.

HOY EL GRAN PREMIO SHELL

Hoy se disputarán las series desde las 10 de la mañana y la final del Gran Premio Shell desde las 13.20hs con televisación en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable de la TV Pública.

TROSSET, EL GANADOR

Por otro lado, el arrecifeño Nicolás Trosset, a bordo de un Dodge, se quedó ayer con su primer triunfo en el Turismo Carretera (TC), en la vuelta a la competencia de la categoría en el autódromo de San Nicolás.

Detrás de Trosset se ubicó su coterráneo Velantín Aguirre, también con Dodge, a 2 segundos y 395/1000, y en la tercera colocación terminó Juan Cruz Benvenutti, con Torino, a 4 segundos y 996/1000.

El ganador se impuso con un tiempo de 29 minutos, 51 segundos y 687 milésimas, para completar las 20 vueltas en el trazado nicoleño, de 3.900 metros de extensión.

Detrás se encolumaron el actual campeón de la categoría Agustín Canapino, en la cuarta posición, mientras que quinto y sexto fueron Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, todos con Chevrolet.

La carrera, formó parte de la doble cuarta fecha de la categoría, se dio luego de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Con estos resultados el campeonato lo lidera Benvenuti con 11 puntos; seguido por Aguirre con 107,5; tercero Facundo Ardusso (Torino), con 98,5; cuarto está José Manuel Ucera, con 96 y después están Trosset, con 93 y Esteban Gini (Torino), con 89,5.

Hoy se completará el fin de semana con la segunda carrera dispuesta, que tendrá el mismo programa.

LAS DECLARACIONES DESDE EL PODIO

«Esta victoria fue muy buscada, con mucho esfuerzo. Con metas y horizontes claros y la primer victoria siempre quedará en el recuerdo para todos los que trabajamos en el equipo», afirmó Trosset en el podio ganador.

En tanto, Aguirre se mostró «contento» con el segundo puesto, y resaltó el «gran auto» que tiene, y destacó el hecho de haber podido «sumar buenos puntos para el campeonato».

«Venimos de ganar en Neuquén con un potencial enorme, y luego de seis meses de parate, tener un auto competitivo y regular, sin arriesgar de más, hoy fue un comienzo excelente con un podio y tenemos que sumar puntos lo más posible», aseguró Benvenuti, quien lidera el torneo.

POSICIONES
1°) TROSSET, NICOLÁS (Dodge) – 29:51.687
2°) AGUIRRE, VALENTÍN (Dodge) – 29:54.082
3°) BENVENUTI, JUAN CRUZ (Torino) – 29:56.683
4°) CANAPINO, AGUSTÍN (Chevrolet) – 29:57.293
5°) MAZZACANE, GASTÓN (Chevrolet) – 30:00.512
6°) URCERA, JOSÉ MANUEL (Chevrolet) – 30:03.999
7°) SAVINO, JOSÉ IGNACIO (Ford) – 30:06.013
8°) AGRELO, MARCELO(Torino) – 30:06.324
9°) MANGONI, SANTIAGO (Chevrolet) – 30:07.706
10°) DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (Ford) – 30:08.168
26º) PONCE DE LEÓN, GABRIEL (Ford) – 30:41.521

Todo Chevrolet

Más Leidas