Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León culminó en el lugar 19 de la clasificación

El juninense quedó relegado para la primer fecha en Viedma. José Manuel Urcera con un Chevrolet fue el primero.

Publicado

el

Los 42 pilotos del Turismo Carretera fueron a buscar el mejor tiempo desde el arranque pero fue José Manuel Urcera quien lo consiguió para quedarse con la pole position provisional en el autódromo de Viedma. El rionegrino quiso marcar territorio desde el inicio en su provincia y aprovechó su primera fecha con Chevrolet en la máxima para celebrarlo con una vuelta de 1m30s131 que lo colocó en lo más alto del clasificador de la mano de Las Toscas Racing.

En segunda colocación, a sólo 18 milésimas, se lució Esteban Gini con el Torino del RUS Nero 53 Racing para dejar en claro que llegó a la categoría mayor para ser protagonista. Y es que el campeón del TC Pista supo mantener atrás a Camilo Echevarría, que también concretó su primera cita con Chevrolet.

El piloto de nuestra ciudad finalizó el 19 lugar, bastante relegalo de los mejores tiempos, a 621 milesimas del más rápido.

30 años después

Después de 30 años, el Turismo Carretera regresará a Viedma. Mañana. La prueba será la 1.196 en la historia de la categoría y tiene 43 anotados en el TC. Ya está confirmado el 90 por ciento del calendario y están asignadas las fechas de las cinco primeras carreras: Viedma, el fin de semana, Neuquén (6 de marzo), Toay, La Pampa (27 de marzo), Olavarría (17 de abril) y Concordia (1º de mayo). Las competencias de La Pampa y Olavarría, serán fechas especiales.

En La Pampa, durante la final habrá una parada obligatoria para el cambio de neumáticos, en tanto que en Olavarría se disputará una prueba de 500 kilómetros (habrá paradas para el abastecimiento de combustible y el cambio de cubiertas).

También, habrá una fecha doble en Termas de Río Hondo. Allí, utilizaran los dos circuitos del trazado: largarán la primera por clasificación y la segunda, por sorteo.

Finalmente, para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el próximo 9 de julio, se ha previsto una caravana especial a la ciudad de Tucumán, que se llevará a cabo en dos etapas.

La primera etapa, entre Buenos Aires y Rosario, se hará con los autos en marcha, y la segunda, entre Rosario y Tucumán, será en caminos para desarrollar un show nocturno el viernes 8. Esta caravana entregará 100 puntos a cada participante.

Mejoras para Dodge

A nivel reglamentario, la principal variante será el recambio de difusor en el carburador (pasa de 32 a 34 mm). Aunque los pilotos de la marca ya anticiparon que será insuficiente para acercarse a Ford y Chevrolet.

Entre los pilotos debutantes, en Viedma estarán los tres habilitados: Esteban Gini (campeón del TC Pista), Juan José Ebardin y Nicolás González. El “cambiazo” de marca será el de Matías Jalaf, quien dejará el Ford para pasar a Torino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas