Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León culminó cuarto en la final

El piloto juninense, tras su regreso a la categoría con el Toyota Camry, disputó ayer la final en Paraná, Entre Ríos y cumplió un buen papel luego de largar en la tercera colocación.

Publicado

el

El juninense Gabriel Ponce de León regresó oficialmente al Top Race V6 y disputó la final que se desarrolló ayer en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. Tras las misma, el piloto local, a bordo de un Toyota Camry que largó en la tercera colocación, culminó la carrera cuarto.

Vale destacar que “Gaby” fue superado por el piloto Mariano Altuna (terminó segundo), a bordo de un Chevrolet, precisamente en la séptima vuelta, y por ello culminó la competencia en la cuarta colocación.

En otro orden, cabe recordar que en las series de clasificación, prcisamente en el primer corte, “Gaby” se había impuesto una marca de 1;31.184 y lideró la tanda en la que avanzaron diez pilotos a la siguiente fase. Con el nacido en Junín también continuaron Canapino; Girolami; Risatti; Tadei; Azar; Giallombardo; Altuna; Rossi y Krujoski.

 

Rissatti se adueño de la final. Risatti aprovechó su muy buena maniobra para superar a Canapino en la largada y se encargó, a partir de ese momento, de estirar diferencias respecto de sus perseguidores. Recién en la séptima vuelta Altuna pudo dar cuenta de Ponce de León, el corredor de Toyota que había largado en la tercera posición, pero para ese momento la distancia que había entre él y los dos primeros era significativa.

Caito Risatti fue eficiente y eficaz, se alzó con el primer triunfo del año y además registró el récord de vuelta. Es, además, por su rendimiento uno de los que se erigen, desde el comienzo, como uno de los candidatos y así lo demostró en la primera cita del año del Top Race V6 en Paraná.

 

Rossi largó desde boxes. Matías Rossi, el piloto del Toyota Gazoo Racing, debió largar desde boxes por estar hasta último momento cambiando el motor por la rotura que había tenido en la prueba de tanques llenos. Diego Azar, el volante del Azar Motorsports que había tenido una buena actuación a lo largo del sábado, se despistó en la primera vuelta y terminó muy retrasado en una final que, previamente, lo tenía como uno de los actores principales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas