Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León corre en San Martín

El piloto de Junín va a Mendoza por la tercera fecha sobre el Toyota Corolla del equipo oficial. Está sexto en el campeonato a sólo 8 puntos del líder. Hoy habrá entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria. Será su primera vez con “Vuelta Joker”

Publicado

el

Gabriel Ponce de León corre este fin de semana la tercera fecha del campeonato del Súper TC 2.000 en el circuito “Jorge Ángel Pena” de 4.167 metros de longitud que tiene la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, ubicado a corta distancia de la ruta nacional Nº 7 y a 50 km de la ciudad capital. El piloto juninense, poleman en 2006 y ganador en 2008 sobre el trazado anterior de 3.585 metros, estará al volante del Corolla Nº 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina con el que ganó la carrera clasificatoria en la fecha anterior, en el circuito semipermente de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, donde lideró la competencia final hasta que la falla de motor lo relegó al cuarto puesto. Con dos fechas disputadas Ponce de León está sexto en el campeonato con la misma cantidad de puntos, 27, que el quinto: Facundo Chapur; y a sólo ocho de los líderes, Juan Manuel Urcera y Facundo Ardusso.

 

Vuelta Joker. Para el tres veces campeón del TC 2.000 será la primera competencia en la que deberá realizar la “Vuelta Joker”, ya que él no estaba en la categoría cuando se implementó en este mismo escenario dos años atrás, en la que todos los pilotos la deben realizar en dos oportunidades. Esta modalidad introducida por el Rally Cross y adoptada por el Súper TC 2.000 en 2015, y repetida en 2016, consiste en tomar un atajo para recorrer 581 metros menos de los 4.167 que tiene de extensión el circuito, y es la estrategia del equipo la que en definitiva determina el momento en darle la orden al piloto de hacerla. El reglamento establece que se pueden realizar entre la vuelta 3 y la 31, por lo general los equipos optan por los últimos giros establecidos porque no se permite cumplirlas con el Auto de Seguridad en pista, y si sale una vez realizadas arruinaría el adelanto conseguido. También se tiene en cuenta la posición de sus pilotos en ese momento y el tránsito que tengan delante o detrás de ellos. No realizar la Vuelta Joker será motivo de exclusión; para el ingreso y egreso hay una demarcación pintada en el pavimento que no habrá que pisar para evitar el recargo de 15 segundos, como le ocurrió a Norberto Fontana en 2015.

 

Campeonato con dos fechas: 1º) José Manuel Urcera, 35; 2º) Facundo Ardusso, 35; 3º) Matías Rossi, 32; 4º) Leonel Pernía, 31; 5º) Facundo Chapur, 27; 6º) Gabriel Ponce de León, 27; 7º) Damián Fineschi, 24; 8º) Agustín Canapino, 22; 9º) Mariano Werner, 22; 10º) Emiliano Spataro, 18.

 

Organigrama

Hoy

9,45 – Primer entrenamiento

12,00 – Segundo entrenamiento

14,57 – Primera Clasificación

15,21 – Segunda Clasificación

15,45 – Tercera Clasificación

17,00 – Carrera Clasificatoria

 

Mañana

8,45 – Tanque llenos

12,05 – Final

MÁS NOTICIAS

Más Leidas