Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León, complicado con el Corolla en Rosario

El piloto de Junín comenzó retrasado en la cuarta fecha que se disputa en Rosario. El Toyota funcionó mal en todo momento y no se pudo revertir. El triunfo fue para Facundo Ardusso con Renault Fluence. Hoy habrá nueva clasificación y una segunda carrera.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León comenzó complicado el fin de semana de la cuarta fecha del Súper TC 2.000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de 2.595 metros de extensión de la ciudad de Rosario, donde se corre la cuarta fecha del calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica, con la modalidad de dos finales a igual cantidad de vueltas y con la misma escala de puntos, ambas con diferentes pruebas de clasificación, ayer se disputó la primera clasificación y su correspondiente carrera. Hoy habrá una nueva clasificación que será ordenamiento de partida para la final que se largará a las 12,22.

No pudieron mejorar el auto

 El juninense penó con el Corolla N° 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina; ayer había clasificado en la posición 23°, pese a los trabajos realizados el equipo no pudo mejorar el auto. En el comienzo de la primera de las dos finales que tiene esta fecha superó varios autos hasta llegar a la duodécima ubicación antes de cumplir la segunda vuelta, pero se despistó y tuvo que ir a boxes a quitar el pasto de los ingresos de aire en la trompa del auto; volvió a pista y desde la última posición comenzó un avance con maniobras precisas sobre un trazado corto y de pista angosta, que lo llevó hasta al 17° lugar, a dos de conquistar el primer punto, pero de nuevo volvió a retrasarse por la pinchadura de un neumático.

Triunfo de Facundo Ardusso

Esta primera competencia disputada ayer a 31 vueltas fue ganada desde el mismo comienzo por el poleman Facundo Ardusso con el Renault Fluence del equipo oficial, segundo terminó Mariano Werner con Peugeot 408, y tercero el compañero de equipo de Gabriel Ponce de León, Matías Rossi con el Toyota Corolla. Hoy a las 8,30 hay una prueba libre de 10 minutos  y a las  12,22 se pondrá en marcha la segunda final, también a 31 vueltas, que entregará igual escala de puntos  que la final de ayer.

Final primera carrera (31 vueltas)

1°) Facundo Ardusso (Renault Fluence)

2°) Mariano Werner (Peugeot 408)

3°) Matías Rossi (Toyota Corolla)

4°) Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

5°) Damián Fineschi (Ford)

20º) Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla)

 

Cronograma

08:30 a 08:40 hs.   Prueba libre

09:05 a 09:12 hs.   Clasificación Q1 Grupo B

09:15 a 09:22 hs.   Clasificación Q1 Grupo A

09:25 a 09:32 hs.   Clasificación Q2 del puesto 11° al 20°

09:45 a 09:52 hs.   Clasificación Q2 del puesto 1° al 10°

09:55 a 10:00 hs.   Clasificación Q3 Mejores 10

12:22 hs. Carrera a 31 Vtas, 80,445 Kms. Máx: 40 Min.

 

 

 

 

“Tendría que haber un cambio rotundo”

Tras haber finalizado la primera carrera ayer, Gabriel Ponce de León se comunicó con La Deportiva del diario La Verdad y expresó su descontento: “Un día muy complicado, el auto no funciona para nada bien en ninguna parte del circuito, largué y me acomodé doce en la primera vuelta pero me fui de pista y tuve que entrar a boxes a sacar pasto de las entradas de aire a los radiadores y a los frenos, volví último y pude superar hasta llegar al puesto diecisiete pero pinché una goma y de nuevo tuve que ir a boxes, de allí en más quedé en la posición 20 hasta el final de la carrera. Mal día el de hoy (por ayer), no creo que se revierta para la segunda carrera (hoy), tiene que haber un cambio rotundo pero dudo que suceda, porque todo lo que se hizo no cambió para nada el comportamiento del auto, por lo que sólo habrá que tratar de sumar algún punto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas