Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León clasifica en Olavarría

Hoy a las 13.05 será el turno de los boxes pares donde está el juninense ya que en el sorteo le tocó el Box Nº 18.

Publicado

el

Con la presencia del piloto juninense Gabriel Ponce de León el Turismo Carretera llevará a cabo hoy viernes la primera tanda clasificatoria correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2017 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hará con el Ford número 23 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Rody Agut.

 

Carrera especial. En esta carrera los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos, el delantero derecho y trasero derecho. Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo  las vueltas impares, 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25.

Los autos ubicados en boxes pares, como es el caso de Ponce de León (Box Nº 18), deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención.

 

En 2016 fueron los más rápidos. El 5 de mayo de 2016 se corrió en Olavarría los “500 kilómetros del TC”, quinta fecha del calendario con una competencia especial, en esa oportunidad fue con cambio de pilotos, el invitado proveniente del TC Pista también de Junín, fue Federico Pérez, y en la misma detención hubo que cambiar el neumático delantero derecho y reabastecer de combustible de manera obligatoria, el equipo que realizó la operación de manera más rápida fue el de Ponce de León con Mariano y Roberto (Piti) como principales protagonistas junto a Gustavo Vitanzi y Matías Socorroz. La responsabilidad de largar la carrera y correr hasta la detención en boxes recayó en Fede Pérez, luego Gabriel remató el resto de las vueltas hasta llegar a undécimo tras una pequeña salida de pista cuando circulaba séptimo sobre el final de la competencia. Este fin de semana el equipo en boxes deberá esmerarse al máximo para entregarle el auto a Gabriel en el menor tiempo posible. Sólo deben cambiar los dos neumáticos derechos, el delantero y el trasero.

 

Campeonato

1°) Juan Pablo Gianini, 63 puntos; 2°) Luis José Di Palma, 61; 3°) Esteban Gini, 58; 4°) Matías Rossi, 57; 5°) Gabriel Ponce de León, 55; 6º) Agustín Canapino, 54.5; 7º) Juan Manuel Silva, 54; 8º) Christian Ledesma, 53.5; 9º) Facundo Ardusso, 53.5; 10º) Mauricio Lambiris, 52.5; 11º) Julián Santero, 51; 12º) Santiago Mangoni, 50.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas