Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León cerró el año en Alta Gracia

El piloto juninense finalizó 13° y quedó 17° en el campeonato. Facundo Ardusso fue el campeón y Agustín Canapino quedó en segundo lugar.

Publicado

el

Con el triunfo del campeón saliente y nuevo subcampeón, Agustín Canapino, ayer culminó el campeonato del Súper TC 2.000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde Facundo Ardusso llegó como líder del certamen y con su segundo puesto en la final logró la tan ansiada corona para él y para el equipo Renault Sport, que no ganaba un campeonato en la categoría desde que en 1993 lo obtuvo Juan María Traverso con una cupé Fuego. Mariano Werner era el único con posibilidades de impedirle el campeonato a Facundo Ardusso, pero el piloto de Peugeot largó desde la séptima posición en la grilla y el de Renault desde la pole. Werner arribó quinto en la final y sólo le alcanzó para quedar tercero en el campeonato detrás de Facundo Ardusso (Campeón) y de Agustín Canapino (Subcampeón).

Un año complicado
Gabriel Ponce de León hizo una carrera que no tuvo alternativas y desde su posición 16° de largada pudo mejorar tres lugares, arribó 13° al final de la prueba, y quedó 17° en el campeonato. Para el piloto de Junín el retorno a la categoría que no fue el esperado, a raíz del indócil comportamiento del Corolla que le entregó el equipo oficial Toyota Gazoo Racing, sólo en la segunda fecha disputada en Potrero de los Funes, Ponce de León ganó la carrera clasificatoria y lideraba la final cuando una falla lo relegó al cuerto puesto final. En las carreras restantes penó con el comportamiento del Corolla que acusó falta de grip y problemas de tracción. En esta última carrera el piloto de Junín corrió con el auto que tuvo su compañero de equipo, Matías Rossi, durante toda la temporada hasta la competencia anterior. Rossi estrenó un nuevo Corolla en esta oportunidad, clasificó sexto pero quedó excluido en la técnica porque el paragolpe del Toyota estaba 5mm por encima de la altura reglamentaria, y tuvo que largar desde la última fila. No obstante el nuevo auto se mostró veloz al quedar como el más rápido en la prueba de tanques llenos, mientras Gabriel Ponce de León continuó con un auto que no estaba para ingresar a los diez más rápido.

Clasificación final
1°) Agustín Canapino (Chevrolet)
2°) Facundo Ardusso (Renault)
3°) Esteban Guerrieri (Citroën)
4°) Mariano Werner (Peugeot)
5°) Matías Muñoz Marchessi (Peugeot)
6°) Facundo Conta (Chevrolet)
7°) Damián Fineschi (Ford)
8°) Fabián Yannantuoni (Peugeot)
9°) Manuel Mallo (Chevrolet)
10°) Facundo Chapur (Peugeot)
13°) Gabriel Ponce de León (Toyota)

Campeonato: 1°) Facundo Arudusso, 226 (Campeón); 2°) Agustín Canapino, 191 (Subcampeón); 3°) Mariano Werner, 180; 4°) Matías Rossi, 152; 5°) Damián Fineschi, 142,5; 6°) Leonel Pernía, 139; 7°) Emiliano Spataro, 136,5; 8°) Facundo Chapur, 133,5; 9°) Bernardo Llaver, 130,5; 10°) Matías Muñoz Marchessi, 101,5; 17°) Gabriel Ponce de León, 52,5

MÁS NOTICIAS

Más Leidas