Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce de León cerca del podio

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC hizo una gran carrera en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, con el Ford número 24 preparado en Junín y terminó en el quinto lugar en la final.

Publicado

el

Con una buena actuación del juninense Gabriel Ponce de León, el Turismo Carretera llevó a cabo ayer su sexta fecha de la temporada 2018 en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

El León juninense fue tercero en su serie y luego en la final arribó en el quinto lugar, sumando buenos puntos para el campeonato, que hora lo ubican en la 14ta. posición.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, lo hizo con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización, que está a cargo de Miguel Ojeda.

Werner el ganador
Mariano Werner se impuso la sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, para lograr la primera victoria de Ford del año. Juan Bautista De Benedictis llegó segundo, mientras que Agustín Canapino completó el podio.
Por la mañana se dio un fuerte accidente entre Matías Rossi y Lionel Ugalde. Éste último impactó de costado al Misil, que había quedado atravesado en la pista tras un toque con Valentín Aguirre. Rossi fue trasladado al sanatorio por precaución, aunque después pudo ser parte de la final.

Próxima fecha
La próxima fecha será la séptima y se realizará el 10 de junio en Termas de Río Hondo.

Final
1º) Mariano Werner (Ford)
2º) Juan De Benedictis (Ford)
3º) Agustín Canapino (Chevrolet)
4º) Juan Martín Trucco (Dodge)
5º) Gabriel Ponce de León (Ford)
6º) Jonatan Castellano (Dodge)
7º) Gastón Mazzacane (Chevrolet)
8º) Facundo Ardusso (Torino)
9º) Guillermo Ortelli (Chevrolet)
10º) Leonel Pernía (Torino)

Campeonato
1º) Jonatan Castellano, 214; 2º) Facundo Ardusso, 198; 3º) Juan Martín Trucco, 191; 4º) Gastón Mazzacane, 183,5; 5º) Guillermo Ortelli, 166; 6º) Mariano Werner, 156,5; 7º) Christian Ledesma, 155,5; 8º) Leonel Pernía, 145,5; 9º) Mauricio Lambiris, 143,5;10º) Juan Marcos Angelini, 128; 11º) Nicolás Trosset, 127,5; 12º) Juan De Benedictis, 126,5; 13º) Juan Pablo Gianini, 126,5; 14º) Gabriel Ponce de León, 126.

Gaby “Estamos competitivos”

Luego de finalizada la prueba en Concordia, el piloto de Junín Gabriel Ponce de León habló con LA DEPORTIVA y al preguntarle sobre la final, explicó que “en general fue un buen fin de semana, en la final largué bien pasándolo a Mazzacane y también a Moriatis cuando se quedó. De ahí en más tenía buen ritmo mi auto y del puesto 3 al 6 veníamos todos juntos con la ilusión de poder llegar al podio”.

Luego continúo agregando que “ sobre el final falla Ardusso y pude llegar quinto que es muy bueno para sumar y mostrar que estamos competitivos”.

Antes de finalizar agradeció a “todo su equipo, mi hermano, mi papá por todo lo que trabajan a mi mamá y a toda mi familia, a mis sponsor, mis amigos, a los juninenses y a toda la gente que siempre me apoya”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas