Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ponce corrió la última en el Mouras

El juninense finalizó en el 25to. lugar en la última final del campeonato 2017 de la principal categoría del automovilismo nacional

Publicado

el

El piloto de Junín Gabriel Ponce de León terminó en el 25to. lugar en la última final del Turismo Carretera, que se llevó a cabo ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El representante de nuestra ciudad lo hizo a bordo de Ford Nº 23 que preparan en Junín, su hermano Mariano con la colaboración de su papá Roberto, siendo el responsable de la motorización Jorge Soljan.

El juninense, que el sábado había clasificado en el 25to. lugar, en la primera serie largó en la quinta fila y arribó en la 9na. posición lo que le dio la ubicación 25ta. en la grilla de partida de la final y luego de cumplir la totalidad de la vueltas vio la bandera a cuadros en el 22do. puesto.

Ganó Santero y Campeón Canapino
Julián Santero con el Torino abrió y cerró el campeonato del Turismo Carretera. El ganador de la primea del año en Viedma repitió triunfo ayer en el “Mouras” al adjudicarse el “Premio Coronación”, pero la gran expectativa estuvo centrada en la disputa de la corona entre Facundo Ardusso, llegó como líder, y quien era segundo en la tabla: Agustín Canapino.

El “Titán” de Arrecifes contaba con un auto muy rápido y él es un piloto que jamás se entrega. Desde la 11ra. posición de largada hizo un trabajo de superación perfecto hasta arribar 4to. y de esta manera le ganó el campeonato a Facundo Ardusso, quien no pudo ascender de la 10ma. posición, por sólo 0,25 puntos, exigua diferencia cuando había 70 puntos en juego.

Final
1º) Julián Santero (Torino)
2º) Christian Ledesma (Chevrolet)
3º) Gastón Mazzacane (Chevrolet)
4º) Agustín Canapino (Chevrolet)
5º) Alan Ruggiero (Torino)
22º) Gabriel Ponce de León (Ford)

Copa de Oro:
1º) Agustín Canapino (Campeón), 216,25; 2º) Facundo Ardusso (Subcampeón) 216; 3º) Luis José Di Palma, 190; 4º) Gastón Mazzacane, 185; 5º) Christian Ledesma, 170,25.

Campeonato
1º) Agustín Canapino (Campeón), 682,75; 2º) Facundo Ardusso (Subcampeón), 522; 3º) Luis José Di Palma, 478,50; 4º) Christian Ledesma, 461,25; 5º) Gastón Mazzacane, 433,5; 24º) Gabriel Ponce de León, 261.

Gaby: “Teníamos buen ritmo, pero avanzar de atrás no es fácil”
Luego de terminada la final Gabriel Ponce de León, que la próxima temporada lucirá el Nº 24 en su auto, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, señalando que “no fue un buen fin de semana, estuvimos muy complicados a la hora de clasificar, si bien el sábado el auto mejoró un poco, el clima hizo que la pista no estuviera tan rápida como la del viernes. En la final teníamos buen ritmo, pero avanzar de atrás no es fácil, así que terminamos en el puesto 22”.

Luego, destacó que “se cerró el año y agradecido a los sponsors, a la familia, al equipo que tanto trabajo para ser competitivo y tener un año más en el TC, a todos los que colaboran y a los juninenses que me acompañan. Ahora a enfocarse para lo que viene, a trabajar duro estos meses, como para poder arrancar bien el 2018”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas