La política nacional dominó la escena en el Concejo Deliberante -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La política nacional dominó la escena en el Concejo Deliberante

La reforma judicial, repudios a dichos de Duhalde, la reestructuración de la deuda nacional y la declaración de servicios públicos a la telefonía, Internet y televisión, fueron los temas en los que centraron la discusión los concejales.

Publicado

el

La sesión de hoy del Concejo Deliberante estuvo repleta de cuestiones políticas nacionales. Los concejales debatieron y trataron cuatro proyectos, y dos fueron aprobados por unanimidad: declarando el beneplácito del cuerpo por la reestructuración de la deuda pública anunciada por el Gobierno nacional y repudiando declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe militar.

A la vez, otros dos temas merecieron largas discusiones: uno fue aprobado por mayoría del Frente Juntos por el Cambio y el voto doble del presidente del cuerpo, y se refería a una manifestación de rechazo a la reforma judicial. Mientras, fue rechazada una iniciativa del Frente de Todos, que proponía el apoyo a la declaración de servicio público de la telefonía, Internet y servicio de televisión, y el congelamiento de sus tarifas.

IOMA Y DEUDAS

En lo que hace a cuestiones locales, el cuerpo por unanimidad decidió una comunicación dirigida al Gobernador y al presidente de la obra social bonaerense IOMA, para que tengan una urgente intervención y pronta solución al conflicto existente entre el organismo y los prestadores acompañantes terapéuticos.

Al respecto, desde el bloque del Frente de Todos se anunció que el director de IOMA Junín, Mauricio Martín, participará del debate del tema en una de las reuniones de comisiones de trabajo del cuerpo, a los efectos de explicar la situación actual y ponerse a disposición de los concejales.

POR UNANIMIDAD

Por otra parte, está analizándose la posibilidad de que haya sido la última sesión presencial del Concejo, a partir del pedido formulado desde el Frente de Todos para hacer las reuniones en forma virtual.

En este marco, los proyectos aprobados por unanimidad fueron los siguientes:

-Decreto Incorporando el nombre de “Pastor José María Moreno” al Registro de Proposición de Nombres de Espacios Públicos del partido de Junín, obrante en el Concejo Deliberante.

-Lic.Púb. 2/2020- Licitación franjas adyacentes a camino PP-054-10.

-Lic. Púb. 3/2020 – Licitación Ruta Pcial. Nº 65 (tramo Junín- Tiburcio y Tramo Junín- Baigorrita).

-Lic. Púb. 5/2020- Licitación franjas adyacentes a caminos del distrito.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas