Política y discursos en la sesión del Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Política y discursos en la sesión del Concejo

El tema Vicentin abarcó más de una hora de debate, con el resultado final esperado: el bloque oficialista, por mayoría, impuso su rechazo a la intervención estatal sobre la empresa.

Publicado

el

La temática política nacional abarcó las casi tres horas de intensos debates y posiciones políticas encontradas entre los dos bloques del Concejo Deliberante.

La empresa agroexportadora Vicentin se llevó más de una hora, con el resultado previsto: el oficialismo local impuso su mayoría en el recinto, a través del voto doble del presidente tras el habitual empate, y logró aprobar el rechazo del cuerpo a la intervención de la firma.

Pero no fue todo: primero los ediles se trenzaron en una encendida discusión con acusaciones encontradas, sobre un tema propuesto por el Frente de Todos. Planteaban repudiar el banderazo que se realizó en nuestra ciudad –al igual que en muchas partes del país- en defensa de “la propiedad privada”.

Después, el tema fue la pensión vitalicia del ex vicepresidente Amado Boudou, para la que Juntos por el Cambio planteó otro repudio, en este caso a la decisión adoptada por el procurador general del Tesoro Nacional de conceder el pago correspondiente.

El último repudio tratado en la sesión del Concejo Deliberante juninense fue también planteado desde el oficialismo local: al DNU que prorroga la suspensión de la movilidad del sistema jubilatorio.

LEE TAMBIÉN

El debate por la política nacional se adueña del Concejo

Más Leidas