Polémico empate - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Polémico empate

Ambos Mundos y Defensa Argentina igualaron 1 a 1 por los cuartos de final del torneo Nocturno de Primera División. El partido tuvo muchas discusiones, pierna fuerte, dos goles anulados, jugadores expulsados y un gol en posición adelantada, en el último minuto del partido que definió el futuro de los dos equipos.

Publicado

el

El partido de cuartos de final del torneo Nocturno entre Ambos Mundos y Defensa Argentina dejó varias polémicas y dudas. El juego fue friccionado desde el inicio, con algunas piernas fuertes y como se dice en el ambiente futbolístico, se “picó” en el final. Los dos equipos definían su continuidad en el campeonato en 90 minutos.
Dos goles anulados a Ambos Mundos por posición adelantada, los autores de los dos goles que fueron convalidados también parecía que estaban en posición prohibida, sumado a algunas piernas fuertes, incluido un jugador con fractura de tabique, más la temperatura muy alta desde afuera del alambrado, generaron un combo que no terminó de la mejor manera.

LA DEPORTIVA dialogó con los dos entrenadores para conocer sus opiniones y llamativamente, ambos coincidieron en un mal arbitraje de la terna que estuvo a cargo del partido, incluso hicieron más hincapié en los fallos que en lo deportivo.
El técnico de Ambos Mundos, Carlos “Lagar” González, comenzó diciendo: “Fue un empaté agónico que nos depositó en la siguiente ronda, se dio así y estamos contentos. Lamentablemente fue un partido polémico, no sé por dónde empezar. Sabíamos que podía pasar porque Defensa tiene eso en el ADN, los jugadores salen a llevarte por delante. Tienen varios jugadores muy talentosos pero los árbitros le tienen mucho respeto y no sé porque. Desde el inicio se hizo friccionado y recibimos patadas que si las dejas pasar, y en lugar de roja sacas amarilla, ya vas marcando línea de cómo va a ser el partido. Por suerte Agustín Corredera que recibió muchas patadas no reaccionó. Nosotros tratamos de atacar por las bandas pero en el segundo tiempo no, tiramos muchos pelotazos. Tenemos chicos jóvenes y abusamos del pelotazo.
Sobre las fricciones mencionó:”Para mí se podía evitar. A los 4 minutos de partido a Corredera se le tiraron con los dos pies hacia adelante y sacó amarilla y no dijo nada. Hay que decirle que está mal, 5 minutos después pasó otra vez. A jugadores como Agustin hay que cuidarlo, y el árbitro no lo hizo nunca, hasta patadas en el piso le pegaron y por suerte no reaccionó. Se pueden equivocar pero cuando se van de boca o pegan patadas que no tienen que pegar, ahí hay que hacer valer el reglamento. El partido se le fue de las manos y los dos goles que cobraron estaban adelantados, el nuestro y el de Defensa. Nos anularon dos goles y en uno estaba habilitado. Hubo mucha rispidez. Fue un partido que nadie quiere ver, sobre todo los espectadores que van a ver fútbol”.

Por su parte el técnico de Defensa, Cristian Badino dijo: “Sabíamos que iba a ser una final y comenzamos ganando. Después ocurrieron cosas durante el partido que nos fueron perjudicando. Te van llevando, te van metiendo, gente ajena a los verdaderos protagonistas que son los jugadores. Da bronca que nos quedamos afuera por un fallo que perjudicó a Defensa. Yo estaba al lado del línea y se la marqué, no tengo ninguna duda. Felicito al equipo y al cuerpo técnico de Ambos Mundos pero fue lamentable lo de la gente. Si fuera Villa, Defensa o la Loba dicen que son siempre los mismos, recibimos piedrazos y mucha presión del lado del línea. Me puse al lado del línea porque había piedrazos y nadie tomó medidas, ni la policía ni los árbitros. Me agredieron a mí y creo que no lo merezco, tuve un buen paso por Ambos Mundos, no me gustó que me traten de esa forma”.
Sobre el resultado expresó: “Por el trámite del partido el empate estuvo bien, hasta te diría que fue justo pero no la forma que nos empatan. Pero nos quedamos afuera por la falta de personalidad de la terna arbitral y fallos que nos perjudicaron muchísimo. Nos fuimos con un jugador con el tabique roto, otro con la ceja cortada, un golpe al lado nuestro y me saca amarilla a mí. Del Fueyo vio la agresión y sacó amarilla, si aplica el reglamento lo tiene que expulsar. Dio tres minutos adicionados y lo terminó, me dijo que tenía que expulsar a todo mi equipo. Fue una gresca generalizada y tenía que echar a todos. Fue lamentable, la Liga tiene que tomar cartas en el asunto porque se desvirtúa mucho. Es muy feo quedar afuera así. Si los árbitros o líneas no se la aguantan no tienen que dirigir”.
También se refirió a los árbitros y a los jugadores amateur: “Los árbitros no saben el sacrificio que se hace. Ellos van a correr una vez por semana al parque y se llevan la plata en el bolsillo. Y los jugadores de la Liga no juegan por la plata, se juega por la camiseta o el escudo. Están errando el camino y hay árbitros y líneas experimentados para estos partidos. Los chicos salen de trabajar y van a jugar, hacen un gran sacrificio. Quieren ser protagonistas ellos y no es así, juegan con el trabajo que se hace en la semana. Los árbitros de la Liga no dirigen todos con el mismo reglamento, cada uno lo aplica a su manera. Del Fueyo dirige de una manera y los demás de otra. Hubo un golpe de puño y el árbitro me dijo que él lo resolvía, y sacó amarilla. El mensaje no le está llegando a los árbitros jóvenes”.

Más Leidas