Polémica virtual: "Adidas" mostró una modelo con vellos en sus axilas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Polémica virtual: «Adidas» optó, para mostrar su ropa ecológica, por una modelo con vellos en sus axilas

Leila Davis es quien posa con las prendas de la nueva colección de esta marca tan prestigiosa y exhibe con orgullo el vello de las axilas. Esta campaña que, generó polémica virtual, apunta a mostrar la nueva ropa de «Adidas» con mensaje ecológico.

Publicado

el

La firma comercial explicó que, con la imagen quiere resaltar valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad. El propósito es avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los cánones antiguos con quien muchas personas del sexo femenino no se identifican. En la foto, Leila hace una pose deliberada para exponer sus axilas.

El concepto fue ideado por la diseñadora británica Stella McCartney. Se pensó con el fin de naturalizar el cabello femenino, un tema que sigue siendo motivo de debate en la actualidad. Davis es bailarina y coreógrafa de pole dance. Además, de ser modelo de varias prendas de la colección True Purpose.

«Es misógino criticar a una mujer por no depilarse. Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí, definitivamente se deben a que soy negra. Los «enferma» que una gran marca nos de a mí y a mis axilas peludas, una plataforma“, señaló la modelo en Twitter.

Un integrante de la firma expresó que «quieren utilizar el poder transformador del deporte de forma positiva. Para ello, se emplearán sus productos y sus imágenes para lograr representar las necesidades de todas las atletas».

No es la primera vez que una marca presenta modelos con axilas sin depilar. Hace unos años atrás, lo hizo Calvin Klein con su ropa interior con idéntico propósito que Adidas. También modelos, actrices y cantantes han aparecido en público mostrando sus pelos y recibieron innumerables críticas: desde Julia Roberts a Gigi Hadid o Amaya.

Suplemento SOY

Más Leidas