Seguinos en
LT20 Radio Junin

Nacionales

Polémica por un proyecto de ley para limitar los paros docentes en todo el país

Publicado

el

Un proyecto de ley que busca limitar a cinco los paros docentes que pueden realizarse durante el año ya abrió una nueva polémica con los gremios.

La iniciativa, del senador nacional por Cambiemos y exministro de Educación, Esteban Bullrich, afirma que las «medidas de acción directa afectan el ciclo lectivo anual, no podrán superar -en forma continua o discontinua- los cinco días de duración en un mismo año».

El titular de Udocba, Miguel Díaz, calificó el proyecto de «poco serio» y se quejó en las redes sociales. «Proyecto de Senador @estebanbullrich para poner límite de 5 (cinco) días de paro docente en el año. ¿Por qué 5? ¿Es un número cabalístico? ¿Para esto le pagan una dieta Senador? ¿Por qué no se ponen a trabajar en mejorar la situación económica y pagar #SalariosDignos?», escribió en su cuenta de Twitter el sindicalista.

Cabe señalar que Udocba es el único gremio docente que rechazó la última oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, y que efectivizó un paro por 48 horas para este jueves y viernes. Suteba, el sindicato de Roberto Baradel, decidió condicionar el acuerdo a una serie de puntos, y también realiza una huelga hoy, pero en el marco de su pertenencia a la CTA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas