Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Polémica por un proyecto de ley para limitar los paros docentes en todo el país

Publicado

el

Un proyecto de ley que busca limitar a cinco los paros docentes que pueden realizarse durante el año ya abrió una nueva polémica con los gremios.

La iniciativa, del senador nacional por Cambiemos y exministro de Educación, Esteban Bullrich, afirma que las «medidas de acción directa afectan el ciclo lectivo anual, no podrán superar -en forma continua o discontinua- los cinco días de duración en un mismo año».

El titular de Udocba, Miguel Díaz, calificó el proyecto de «poco serio» y se quejó en las redes sociales. «Proyecto de Senador @estebanbullrich para poner límite de 5 (cinco) días de paro docente en el año. ¿Por qué 5? ¿Es un número cabalístico? ¿Para esto le pagan una dieta Senador? ¿Por qué no se ponen a trabajar en mejorar la situación económica y pagar #SalariosDignos?», escribió en su cuenta de Twitter el sindicalista.

Cabe señalar que Udocba es el único gremio docente que rechazó la última oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, y que efectivizó un paro por 48 horas para este jueves y viernes. Suteba, el sindicato de Roberto Baradel, decidió condicionar el acuerdo a una serie de puntos, y también realiza una huelga hoy, pero en el marco de su pertenencia a la CTA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas