Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Polémica por un aumento unilateral de bonos de IOMA por parte de médicos

Desde la obra social reaccionaron rápidamente, y calificaron como “ilegal” los incrementos en los valores de los bonos.

Publicado

el

Médicos bonaerenses resolvieron un incremento de hasta el 70% de los bonos que cobran a los afiliados de la obra social IOMA, medida que la obra social calificó de “ilegal”, además de anunciar que hará reintegros a los afiliados y que tomará “acciones legales” contra quienes apliquen las subas.

Macro Recargas

La resolución de los profesionales, que eleva las prestaciones hasta un 70%, fue tomada por la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), que viene planteando una actualización de los honorarios retroactiva al mes de abril. Así, la entidad resolvió que desde hoy los profesionales que revisten en la categoría B pasarán a cobrar de $ 81 a $ 140, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $ 250 por consulta.

Sin embargo, desde la obra social reaccionaron rápidamente, y calificaron como “ilegal” los incrementos en los valores de los bonos, al tiempo que adelantaron que reintegrarán los montos que los afiliados paguen de más en los próximos días.

“Esta decisión se encuentra fuera del marco de la ley, ya que, como se sabe, IOMA mantiene con sus prestadores convenios que se firmar de común acuerdo y ambas partes deben respetar”, indicó al obra social en un comunicado, en el que ratificó que se garantiza el “reintegro de los montos que deban pagar por encima del valor de los bonos de consultas médicas acordados con las entidades”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas