Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Polémica por la transferencia on line de vehículos

“La burocracia argentina va a seguir existiendo. Ellos ponen cada vez más impuestos, esto creo que no va a agilizar nada”, dijo sobre la medida que entra en vigencia el miércoles próximo la gestora Liliana Freddi.

Publicado

el

Desde el miércoles 2 mayo transferir vehículos vía on –line pasaría a costar un 40 por ciento menos que personalmente, según se dio a conocer oficialmente, sin embargo la gestora local Liliana Freddi sostuvo que “esto no es tan así”.

Macro descuento al cheque

En diálogo con LT 20 Radio Junín, la entrevistada marcó que “el Registro Nacional del Automotor tiene la idea de digitalizar todo, primero fueron los turnos y después la verificación policial. Lo que se busca, dicen, es agilizar el trámite de espera y papeles, pero el trámite se va a seguir haciendo igual. Lo único que se va a poder cargar en la computadora es la transferencia”.

Freddi dijo además que “al Registro hay que ir igual, y hasta con un boleto electrónico”, y explicó que “no se va a poder pagar más a través de los registros, es ahora a través de una cuenta bancaria por caja o home banking que se podrá hacer. La idea es poder digitalizar y bancarizar todo”.

Acerca de los importes, Freddi aclaró que “a no equivocarse, el 40 por ciento menos es para el arancel, después está el sellado de ARBA, la tarjeta azul, la tarjeta verde y la verificación policial”.

El arancel, en tanto, significa económicamente el dos por ciento del valor del auto si este es importado, y el 1,5 por ciento si es nacional. Pero puede variar, habiendo topes de 3.000 pesos para el nacional y de 4.000 para los importados.

“Sobre los 3.000 pesos o 4.000 mil pesos es el descuento del 40 por ciento si hacemos el trámite digitalizado. Después de la precarga hay que calcular y pagar en el banco. Recién después se va al Registro. Para el particular el trámite va a ser el doble de complicado”, consignó la gestora.

“Va a pasar como con el 08 digital, que se puso en vigencia hacia un año y fue un fracaso. Ellos dicen que hacen esto para abaratar los costos, quieren digitalizar todo”, acentuó seguidamente.

“La burocracia argentina va a seguir existiendo. Ellos ponen cada vez más impuestos, esto creo que no va a agilizar nada. Por lo que veo va a ser súper engorroso”, apuntó finalmente.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas