Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Polémica entre Gobierno y petroleras: sube un impuesto y se trasladaría a naftas

Representaría un incremento en el valor que pagan los automovilistas por las naftas y el gasoil cercano al 1,5%.

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha este viernes la actualización de un impuesto sobre los combustibles que se ajusta por la inflación, lo que representaría un incremento en el valor que pagan los automovilistas por las naftas y el gasoil cercano al 1,5%.

Macro Agro

Así lo informaron fuentes oficiales, aunque las petroleras están divididas entre quienes quieren trasladar los mayores gravámenes a precios y quienes aún esperan para tomar esa decisión. Es que a principios de mayo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció un acuerdo con las petroleras para congelar los precios de los combustibles durante dos meses.

Ahora, si las empresas mantienen sus precios, pero trasladan los mayores impuestos a los consumidores, el acuerdo sufriría un duro revés. Es que las empresas daban por hecho que el ajuste impositivo se postergaría en el marco del acuerdo de precios.

Pero fuentes oficiales apuntaron que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvo en contra de implementar una medida de ese tipo, confirmaron que la actualización del impuesto se aplicará y justificaron la decisión en que tienen una incidencia marginal sobre los precios. (

Haciendo Obras 1

Más Leidas