Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Polémica en Junín por los camiones de La Cámpora

La organización política gestionaba la llegada de productos lácteos y secos a la ciudad para venderlos a bajo costo en los barrios.

Publicado

el

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Agustina de Miguel, decidió pasado martes no otorgarle la habilitación correspondiente para el ingreso al camión de la Red de Precios Justos, gestionado por La Cámpora Junín.
Aduciendo una competencia desleal, el municipio prohibió una nueva llegada de los alimentos y productos de la Canasta Básica a precios accesibles que eran brindados por la agrupación política.

“Es un error”

Por esta razón, Andrés Merani, responsable de La Cámpora Junín, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Nos llevamos una sorpresa ayer cuando nos informaron que se prohibía la llegada del camión de productos secos. Siempre hacemos los pedidos pertinentes en el municipio y en la Dirección de Bromatología.

Hicimos el pedido de uso de espacio público y venta ambulante, y bueno, ayer nos enteramos que por quejas de comerciantes y competencia desleal no lo iba a permitir. Es un error no dejarlo”.

“Eso es un problema”

“En término de volumen, los camiones no afectan al comercio diario de la ciudad. Con respecto a la competencia desleal, me parece una chicana. Competencia desleal es que los mayoristas vendan minorista, que las grandes cadenas de supermercados hagan ofertas con productos que están por vencer. Para nosotros es una lástima por la gente que se acerca al camión.

Me paro sobre lo que dice el Presidente de Argentina que plantearon los precios cuidados como una medida antiinflacionaria. No tiene que ver solamente con que la gente pueda comprar más barato, sino que tengan una referencia de precio. Hoy vos salís a la calle y le preguntas a la gente cuánto vale una botella de aceite y no te saben decir. Eso es un problema”. agregó.

“No lo lamentamos por nosotros”
Para concluir, Merani se mostró enrarecido por la situación y sostuvo: “Lo que evidencia el camión es la crisis económica que se sucede por las medidas económicas del Gobierno. Lamentamos decirle a la gente que no van a poder acceder a productos a un buen precio.

No lo lamentamos por nosotros. Somos una organización militante y nos gustaría, en vez de estar con un camión o dándole la merienda a los nenes, estar haciendo otras cosas, como discutir políticas públicas.

Esperamos que la gestión municipal empiece a articular alguna política para contener. El camión también es una forma de contención social, nosotros podríamos no hacerlo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas