Polémica: domiciliaria a violador para evitar contagio de coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Polémica: domiciliaria a violador para evitar contagio de coronavirus

Los jueces reconocieron que el detenido puede fugarse o cometer nuevos delitos pero priorizaron su derecho a la salud.

Publicado

el

En una controvertida decisión, la Justicia decidió otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a un condenado por violación porque pertenece, en función de su estado de salud, al grupo de riesgo frente al coronavirus. En su resolución los jueces reconocieron que es probable que el presidiario intente fugarse o incluso cometer nuevos delitos, pero aún sí coincidieron en que es prioritario garantizarle el derecho a la salud.

El fallo, según informa Infobae, fue firmado el viernes pasado por el Tribunal Oral Federal 5 de San Martín, a cargo de los jueces María Claudia Morgese Martín, Esteban Rodríguez Eggers y Matías Mancini. El acusado se llama Miguel Ángel Holotte y había sido condenado, en un juicio abreviado, el 28 de febrero pasado, a la pena de 6 años de prisión. Su delito: “Abuso sexual con acceso carnal -por vía oral, en el cual la víctima no pudo consentir libremente la acción -reiterado en dos oportunidades”, junto al de promover la “corrupción de menores de dieciocho años” y “facilitación y divulgación de representaciones de partes genitales de menores de dieciocho años de edad con fines predominantemente sexuales”. Aún le resta cumplir cuatro años y nueve meses detenido para poder acceder a su libertad.

Alquiler Galpón

Más Leidas