Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Podría continuar si hacen el uso de la opción de compra”

Luego de que en las últimas horas el apellido tomara fuerzas para convertirse en el nuevo refuerzo de Vélez, el futbolista que el 30 de junio se le vence el contrato con el “Verde”, dejó en claro su postura con el club de nuestra ciudad.

Publicado

el

Los próximos días serán fundamentales para comenzar a conocer de que manera va a estar conformado el plantel profesional de Sarmiento de cara al próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino. Dicha situación, se debe a que a algunos futbolistas se les vence el contrato con la institución, otros finalizarán los mismos y a su vez, llegarán los refuerzos que decida traer el director técnico Gabriel Schürrer junto a la comisión directiva.  Igualmente, los futbolistas profesionales se tendrán que presentar al comienzo de la pretemporada, que será el lunes 20 del corriente mes en nuestra ciudad.

Vale destacar, que a los profesionales que se les vencen sus respectivos vínculos con la entidad “Verde” son Maximiliano Caire, Alexis Niz y Diego Cháves. El jugador primeramente mencionado, en las últimas horas tomó fuerza para justamente reforzar el equipo de Vélez Sarsfield dirigido técnicamente por Christian Bassedas, ya que el DT busca un profesional que ocupe el sector derecho de la defensa. Tal es así, que el futbolista oriundo de Villa Elisa, Entre Ríos, estaría por encima de otros jugadores en la consideración de la entidad de Liniers.

Respecto a dicha situación, Caire dialogó con La Deportiva e inicialmente se refirió al interés del equipo “Velezano” diciendo que “desde el lado de Vélez  no se comunicaron directamente conmigo, pero sí con mi representante y ambas partes quedaron en reunirse en los próximos días, no hay nada definido en ese sentido”.

Seguidamente se refirió a su postura con el club de nuestra ciudad expresando que “lo de Sarmiento es simple, los dirigentes quieren que siga, pero a Fernando (Chiófalo) le dije que solamente podría continuar en el club si hacen el uso de la opción de compra, pero me dijo que no la van a hacer. Igualmente la semana que viene voy a ir para Junín y veré finalmente que es lo que sucede”. 

Vale recordar que el mismo, jugó la pasada temporada 13 de los 16 encuentros del Torneo de Transición. En los partidos que disputó ante Gimnasia y Arsenal respectivamente, tuvo dos errores en el sector de defensa que les costó dos goles en contra, al equipo dirigido en ese entonces por Sergio Lippi. El primero fue tras una perder la pelota sobre el sector izquierdo de la defensa, donde luego de un centro, el delantero Walter Bou empujó el balón a la red. El restante, se produjo en la cancha de Arsenal de Sarandi, donde tuvo la intención de rechazar el balón, pero lo hizo hacia atrás y sin intención habilitó a Sánchez Sotelo que vulneró a Emanuel Tripodi.

Por otro lado, luego de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi levantó considerablemente su nivel futbolístico y se adaptó a jugar de mediocampista tanto del lado derecho como el izquierdo, teniendo en cuenta que no es su puesto natural,. Además fue fundamental para lograr la permanencia del equipo en la elite del fútbol argentino, a tal punto que en los partidos más decisivos, fue el futbolista que más participación tuvo con el balón, desplegó una gran entrega física durante los noventa minutos de los cotejos y habilitó en variadas ocasiones a sus compañeros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas