Podría contemplarse una rebaja en el CVP a los dueños de locales comerciales
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Podría contemplarse una rebaja en el CVP a los dueños de locales comerciales

Ayer se realizó una reunión entre martilleros, comerciantes y el Intendente. Buscan que cada sector aporte desde su lugar para poder hacer frente a los efectos colaterales de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Representantes de la Sociedad Comercio e Industria, miembros del Colegio de Martilleros y Corredores Púbicos, y el intendente Pablo Petrecca se reunieron ayer en el despacho del jefe comunal para buscar alternativas a la crisis económica que golpea a la ciudad en el marco de la pandemia por COVID -19.
El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana, y los asistentes lo calificaron como “positivo”.

Una vez finalizada la reunión, el dirigente Manuel Dos Reis dijo ante la consulta de este medio que “se acordó que todas las partes vamos a tener que hacer un esfuerzo, esta mesa de diálogo tiene como propósito acordar, llegar hasta las últimas instancias y evitar que los comercios cierren y se pierdan fuentes de trabajo”.

Dos Reis, además, dijo que “esta pandemia requiere del esfuerzo de todos. Tenemos que hacer todo lo posible para evitar la pérdida de fuentes de trabajo en Junín y que los comercios cierren, todos vamos a tener que poner nuestra parte”.

Uno de los temas que quedó en volver a tratarse sería un posible descuento en la tasa de CVP a los dueños de los locales comerciales, aunque esto todavía debería volver a verse puntualmente. Ya desde la Sociedad Comercio e Industria se había pedido una medida similar a aplicarse sobre la tasa de Seguridad e Higiene.

La flexibilidad en el pago de los alquileres fue otro de los ítems que marcaron el ritmo de la conversación en el despacho de Petrecca.

“A lo que se apunta, fundamentalmente, es que esta transición sea lo más leve posible dentro de un contexto al que no escapa nadie. Sabemos que las salidas a esto no van a ser inmediatas y por eso debemos buscar consensos”, afirmó Dos Reis.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas