Podio y crono para Anabel Ruiz en Uruguay - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Deportes

Podio y crono para Anabel Ruiz en Uruguay

La juninense logró el segundo puesto en la etapa del sábado y ganó la prueba individual contrarreloj, para quedar en el primer de la general del Tour Femenino de Uruguay.

Publicado

el

Se disputó la segunda etapa de la quinta edición del Tour Femenino de Uruguay que se realiza en rutas de Minas, departamento de Lavalleja. Las cincuenta y siete ciclistas que forman once equipos participaron del segundo día de competencia, donde corrieron 70 kilómetros de ruta y una prueba contrarreloj individual de 5,4 kilómetros en Salto Penitente.

La segunda etapa de 70 kilómetros fue para Fabiana Granizal del club Ciclista Fénix, la mejor uruguaya en la clasificación general, segunda la juninense Anabel Ruiz (Alas Rojas de Santa Lucia), tercera Carla Moncher (Alas Rojas de Santa Lucia).

En la prueba individual contrarreloj Anabel logró el primer lugar y la bonificación, quedándose con el primer puesto en la general.

El equipo Alas Rojas de Santa Lucía está integrado por las uruguayas Ana Seijas, Vanessa Pitón, Carla Moncher y la juninense Anabel Ruiz, mientras que Marita Ríos forma parte del equipo Venzo junto a las argentinas Sofía González y Anahí Pereyra, y las uruguayas Shirley Castrillón y Mariana García.

En diálogo con la prensa Anabel Ruiz dijo: “Fue una etapa muy dura y ahora hay que mantenerse. Soy de Junín, en la provincia de Buenos Aires y no hay desniveles. Entrené en un puente, subiendo y bajando. Saludos a mi familia, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, a mis padres que están acá. Es un gusto para mí representar al equipo de Alas Rojas”.

Hoy se correrá la tercera y última etapa con largada y llegada en Minas.

Más Leidas