Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Podio del León juninense

En una gran actuación el piloto de Junín Gabriel Ponce de León, Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, logró ayer el tercer puesto en la final del TC, que se de desarrolló en el autódromo Concepción del Uruguay. Castellano ganó y el Pato Silva fue segundo.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León cumplió ayer una gran actuación en el Turismo Carretera y ocupó el tercer lugar en la final que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2018.

En la final el piloto de Junín largó desde la tercera fila, en el quinto lugar del lado de la cuerda y enseguida quedó ubicado en la cuarta posición, para después superar a Santero y pasar al tercer lugar. A pesar del ataque de Norberto Fontana, Ponce de León mantuvo el ritmo y arribó a la meta en el tercer lugar, volviendo al podio en la principal categoría del automovilismo argentino.

En la clasificación del sábado el juninense había logrado el quinto mejor tiempo y ayer en la segunda serie terminó en el segundo lugar.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hizo con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización junto a Miguel Ojeda de Olavarría.

Victoria de Castellano
Jonatan Castellano con su Dodge se impuso de punta a punta; Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León completaron el podio con Ford.
De esta forma Castellano ganó por segunda vez este año, lo que lo posiciona como el mejor de la competición. Fontana fue el mejor Chevrolet en cuarto lugar y quinto finalizó Di Palma con el mejor Torino ubicado.

Próxima fecha
La próxima jornada del Turismo Carretera será el 6 de mayo en el Autodromo de Posadas, Misiones.

Final
1º) Jonatan Castellano (Dodge)
2º) Juan Manuel silva (Ford)
3º) Gabriel Ponce de León (Ford)
4º) Norberto Fontana (Chevrolet)
5º) Luis José Di Palma (Torino)
6º) Juan Pablo Gianini (Ford)
7º) Juan Martín Trucco (Dodge)
8º) Gastón Mazzacane (Chevrolet)
9º) Matías Jalaf (Ford)
10º) José Ignacio Savino (Ford)

Campeonato
1º) Jonatan Castellano, 162; 2º) Gastón Mazzacane, 134.5; 3º) Christian Ledesma, 121.5; 4º) Facundo Ardusso, 121; 5º) Juan Martín Trucco, 117,5; 6º) Guillermo Ortelli, 111,5; 7º) Mariano Werner, 95,5; 8º) Juan Manuel Silva, 89; 9º) Mauricio Lambiris, 88,5; 10º) Leonel Pernía, 87,5; 11º ) Juan Pablo Gianini, 87,5; 12º) Nicolás Trosset, 87,5; 19º) Gabriel Ponce de León, 69.

Gaby: “Hacía falta un resultado así”

El piloto juninense Gabriel Ponce de León con una gran alegría luego de bajarse del podio habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, destacando que “tenia un buen funcionamiento en el auto, viene bien esto, nos hacia falta un resultado así, teniendo en cuenta que no habíamos sumado bien en las primeras carreras, por eso era muy importante sumar en esta”.
Después continuo señalando que “el miércoles no sabíamos si veníamos porque nos faltaba potencia y bueno… nunca hay que bajar los brazos, fíjate vos vinimos y nos llevamos un podio”.
Luego, sin ocultar su emoción por el momento que estaba pasando, Gaby resaltó que “este podio quiero dedicárselo a mi hermano, a mi papá, mi mamá, a toda mi familia, a mi novia que es la que me banca, a los chicos del equipo, a Miguel Ojeda que se hizo cargo del motor nuestro, a mi abuelo, mi hermana, mi cuñado y sobrinos que se quedaron en Junín, a todos los juninenses y principalmente a los sponsors que hacen un esfuerzo enorme para que pueda correr”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas