Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Podio de Gustavo Spiga

El piloto de Junín fue segundo en 125cc KMX Master, en la jornada correspondiente a la segunda fecha del Campeonato del Karting del Centro, que se corrió en el circuito “Jorge Lizárraga” de Bragado.

Publicado

el

Con la presencia de varios juninenses, el fin de semana pasado se desarrolló la segunda fecha del Campeonato del Karting del Centro en el circuito Jorge Lizárraga de la ciudad de Bragado.

El experimentado piloto Gustavo Spiga fue el mejor de nuestra ciudad ya que finalizó segundo en 125cc KMX Master, mientras que Gastón Altamirano quedó tercero, Juan Bononi décimo y Héctor Bentorino undécimo.

Por otro lado, Francisco Rodríguez Papaleo salió tercero en 150cc Juveniles “A” e Iñaki Gutiérrez séptimo.
En 125cc KMX Juveniles Sergio Castellani estuvo entre los tres primeros, Francisco Panet finalizó octavo y Franco Gómez undécimo, quien además tuvo un accidente y sufrió la fractura en la rodilla.

Asimismo en la categoría Escuela participó el pequeño Ignacio Altamirano, donde tuvo un buena actuación y terminó en la posición número siete.

Clasificaciones

150cc Juveniles “A”

1º) Ián Pierantonelli
2º) Justino Villarrubia
3º) Francisco Rodríguez Papaleo (Junín)
7º) Iñaqui Gutiérrez (Junín)

150cc Juveniles “B”

1º) Aníbal Jaime
2º) Jorge Berclaz
3º) Leonardo Calandro

125cc XX Seniors

1º) Andres Moricheti
2º) Agustín Placenti
3º) Federico Rodríguez

150cc Master

1º) Gastón Billeres
2º) Carlos Bustos
3º) Francisco Martínez

150cc Super Master

1º) Pablo Walsh
2º) Gaspar González
3º) Ezequiel Trombetta

125cc KMX Master

1º) Omar Lacanna
2º) Gustavo Spiga (Junín)
3º) Gastón Altamirano (Junín)
10º) Juan Bononi (Junín)
11º) Héctor Bentorino (Junín)


125cc KMX Juveniles

1º) Franco Miguez
2º) Rafael Agud
3º) Sergio Castellani (Junín)
8º) Francisco Panet (Junín)
11º) Franco Gómez (Junín)

Escuela

1º) Nicolás Escalón
2º) León Benpinoti
3º) Estefano Muñoz
7º) Ignacio Altamirano (Junín)

Gustavo Spiga: “Es un resultado muy bueno para nosotros”

El piloto de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a la carrera manifestó que “fue bastante complicada porque el estado del circuito era muy malo, estaba muy roto. Habíamos finalizado primeros en la tanda de entrenamiento, cuando salimos a clasificar tocamos el chasis, no le gustó y quedamos cuartos. Después corrimos una muy buena serie que la pudimos ganar, pero no fue la más rápida. Largamos bien la final pero nos pasaron y quedamos terceros, después pudimos recuperar la posición y mantener el puesto hasta el final. Fue una carrera muy difícil en lo físico porque el circuito estaba muy golpeado, terminé con hematomas en el brazo derecho”.

En cuanto al puesto obtenido expresó: “Nos vino bárbaro. Es un resultado para nosotros muy bueno porque estamos corriendo con un chasis viejo, estamos esperando el nuevo y este segundo puesto nos sirvió para agarrar la punta del campeonato, estamos muy contentos. Le quiero agradecer a Damián de la Fuente que es mi motorista, a Matías Spiga que es el encargado del chasis y a KDM la fábrica de karting de Buenos Aires que me da todo el apoyo para poder correr”.

Accidente de Franco Gómez

Por otro lado, el juninense Franco Gómez sufrió un accidente en la categoría 125cc KMX Juveniles, sobre esto Spiga comentó que “fue en plena recta, donde vas a una velocidad muy alta, el karting se le clavó de trompa y volcó. El chasis tomó una altura 15 de metros después de rebotar contra el suelo. Ahora se encuentra internado por una fractura en la rodilla”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas