Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Podio de Fernández y Repetto en San Andrés de Giles

Fernando finalizó segundo en 110cc Clase II y en 55cc Libre, mientras que Uriel terminó segundo en Tornado por la quinta y sexta fecha del campeonato. Antes de comenzar la actividad se realizó un emocionante homenaje a Juan Manuel Ayerbe.

Publicado

el

Con la participación de varios pilotos de Junín, se corrió en San Andrés de Giles la quinta y sexta fecha del Campeonato 2019.

Las pruebas se desarrollaron en el circuito “Miguel Roldán” de 540 metros de extensión y la jornada contó con la organización de la Agrupación Motociclismo del Oeste.

En Open, la principal categoría, Federico Repetto finalizó sexto y Franco Rosales noveno. En 125cc Internacional Maximiliano Perchante terminó quinto y Rosales sexto. Mientras que en Tornado Uriel Repetto hizo podio ya que quedó segundo y Rosales cuarto.

En 110cc Clase III Nicolás Elías arribó en el cuarto puesto, Giuliano Perchante fue sexto y Yamil Giménez séptimo, y Fernando Fernández fue segundo en 110cc Clase II. Por otro lado, en 55cc Libre Fernández finalizó segundo, su primo Tomás quedó quinto.

Antes de comenzar la actividad se realizó un emocionante homenaje a Juan Manuel Ayerbe, con la presencia de todas las motos en pista de las distintas categorías.

OPEN
1º) Agustín Benítez
2º) José Bustamante
3º) Diego Artola
6º) Federico Repetto (Junín)
9º) Franco Rosales (Junín)

205CC NACIONAL
1º) Matías Artola

125CC INTERNACIONAL
1º) Agustín Benítez
2º) Valentín Bustos
3º) Diego Artola
5º) Maximiliano Perchante (Junín)
6º) Franco Rosales (Junín)

110CC CLASE II
1º) Lucas Bustos
2º) Fernando Fernández (Junín)
3º) Martín Gallo

110CC CLASE III
1º) Lucas Bustos
2º) Ezequiel Caviglia
3º) Tomás Difilippo
4º) Nicolás Elías (Junín)
6º) Giuliano Perchante (Junín)
7º) Yamil Giménez (Junín)

55CC LIBRE
1º) Valentín Valor
2º) Fernando Fernández (Junín)
3º) Lucio Carini
5º) Tomás Fernández (Junín)

MINOMOTOS CLASE I
1º) Lucio Branca
2º) Alessandro Musso
3º) Joaquín Caceres

MINIMOTOS CLASE II
1º) Lisandro Acosta
2º) Fausto Ciaponi

TORNADO
1º) Carlos Ruggiero
2º) Uriel Repetto (Junín)
3º) Agustín Perón
4º) Franco Rosales (Junín)

Fernando: “Logré dos segundos puestos muy valiosos”

El piloto juninense, Fernando Fernández, que finalizó segundo en 110cc Clase II y 55cc Libre, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Estoy muy feliz con lo obtenido el fin de semana. Estuvimos un poco complicado con el 50cc Libre ya que tenía una falla y para la final se pudo solucionar no al 100%, pero pude obtener un segundo puesto muy valioso para el campeonato”.

Luego agregó: “En 110cc Libre anduve bien conociendo la moto y haciendo experiencia en la categoría, logré un segundo puesto muy valioso para el equipo y para mí siendo una categoría muy competitiva con muy buenos pilotos”.

Por último agradeció a “Nicolás Gutiérrez por los dos motores, a mi tío Fernando por los chasis, a Hernán Molina, Ferretería Melo, a los chicos del taller y a mi familia que siempre están”.

Uriel: “Estoy muy contento”

Uriel Repetto, que terminó segundo en la categoría Tornado, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Estoy muy contento porque no corría desde la fecha en Lincoln el mes pasado por el tema del presupuesto que se complica demasiado para ir a todos lados”.

Con respecto a la carrera explicó: “Pude clasificar uno con una cantidad de 12 motos, gané nuestra serie y en la final por una mala largada quedé un poco retrasado, pude remontar hasta el segundo lugar y pelear por la punta, pero no se dio la victoria”.

Al finalizar resaltó: “Quiero agradecer a mi hermano Federico que está siempre conmigo, a Juan Inzaurralde que me da una moto impecable, a Mariano Orozco, mi novia Magali Ramos por el aguante, Lonera San Ignacio y a Nicolás Gutiérrez”.

HOMENAJE A JUAN AYERBE

Asimismo, previo a la carrera se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto juninense de motociclismo y también ciclista Juan Manuel Ayerbe. Además todas las motos de las distintas categorías dieron una vuelta al circuito en homenaje a Ayerbe llevando el número con el que corría, el 23.

El piloto Nicolás Elías, que corrió con el 23 en esta ocasión, publicó en sus redes sociales: “Día durísimo. Merecido homenaje para vos chiachito. Te voy a extrañar mucho, aunque costó enfocarse en carrera estuvimos presentes usando tu número, tu eterno 23, tu casco y la remera que hace rato me viene acompañando. Espero la hayas visto. Descansa amigo. Un beso al cielo Juan Manuel Ayerbe”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas