Pocos cambios en el Honorable Concejo Deliberante - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Pocos cambios en el Honorable Concejo Deliberante

Publicado

el

A partir de diciembre el oficialismo local tendría diez ediles, pero la oposición también.

Otra vez parece que la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante será vital para aprobar los proyectos. Con los números del recuento provisorio puestos, y en caso de que el recuento definitivo lo ratifique, el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad quedará sumergido en la grieta y con diez guerreros de cada lado.

Si bien Pablo Petrecca se impuso sobre Mario Meoni, y la diferencia entre los dos candidatos fue de más de 5 mil votos (31640 a 26081), parece que en el Salón Rojo las cosas no cambiarán, salvo por los nombres.

Por el oficialismo ingresarían los primeros cinco candidatos a concejales (Gabriel D´Andrea, Yamila Alonso, Javier Prandi, Graciela Blaiotta y Adrián Feldman), mientras que los flamantes representantes del Frente de Todos en el recito serían Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone y Lucila Laguzzi, aunque esta última deberá esperar al recuento definitivo para saber si su ingreso es oficializado.

De esta forma, habría equidad entre oficialismo y oposición. Por Juntos por el Cambiemos se suman los cinco ediles electos en 2017, Juan Carlos Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Marcelo García, Manuel Llovet y Melina Fiel; mientras que en el Frente de Todos seguirán Maia Leiva (Peronismo Juninense), José Luis Bruzzone y Victoria Mufarotto (Unidad Ciudadana), Maxi Berestein, que reemplaza a Patricio Fay, y Natalia Donati (Frente Renovador).

¿Por qué se debe esperar?
Si los números se mantienen serán cinco concejales los que ingresen por cada lado. No obstante, puede darse el caso de que sean 6 oficialistas y 4 opositores, algo que le daría una mayoría absoluta a Juntos por el Cambio, quedando 11 ediles contra 9.

Ahora bien, ¿de qué depende que Lucila Laguzzi sea concejal y ese lugar no sea ocupado nuevamente por Nora Mahuad? Solamente 516 votos. Si el recuento definitivo arroja que Pablo Petrecca consiguió 516 votos más, o los votos residuales así lo permiten, la concejal que hasta ahora estaría despidiéndose de su banca será reelecta.

Los que se van
Luego de estos comicios serán cinco los concejales que dicen adiós a su banca: Nora Mahuad, Javier Beligoi, Olga Prieto, Hugo Talani y Andrés Rosa.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas