Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Pochetti, excarcelada

Los imputados saldrán bajo palabra y no podrán ausentarse de sus respectivos domicilios por más de 48 horas ni alejarse más de 60 kilómetros.

Publicado

el

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, recuperó su libertad por orden del juez federal Claudio Bonadio tras pasar cuatro meses detenida en el marco de la llamada «causa de los cuadernos».

Pochetti y su primo, Carlos Gellert, ambos procesados por lavado de dinero, fueron excarcelados tras declarar en la causa como «arrepentidos» y haber aportado datos que los funcionarios judiciales consideraron clave.

Ambos imputados saldrán bajo palabra y no podrán ausentarse de sus respectivos domicilios por más de 48 horas ni alejarse más de 60 kilómetros.

Según trascendió, Bonadio dispuso la libertad de Pochetti y su primo por considerar que «el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación disminuyó» tras su aporte a la investigación como imputados colaboradores.

Pochetti quedó detenida el 24 de octubre del año pasado, después de que la Cámara Federal desplazara al juez Luis Rodríguez de la investigación por lavado de dinero donde estaba imputada la viuda del ex secretario de Kirchner.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas