Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Plaza Alem: Un libro por un alimento

Lo recaudado en esta tercera feria del libro solidario será destinado a dos comedores de la ciudad. Será el sábado a las 17.

Publicado

el

Con el doble objetivo de promover la lectura y recolectar alimentos no perecederos para destinar a comedores de la ciudad, se programó una nueva Feria del Libro en la Plaza Alem.

El sábado 1, a partir de las 17, a través de la entrega de un alimento, los vecinos que se acerquen tendrán la posibilidad de llevarse sin costo adicional alguno libros de gran interés, de importantes autores, o novelas de renombre. También, a través de este costo mínimo, se trata de una buena ayuda para la escuela, con enciclopedias, revistas, colecciones.

Por supuesto, los organizadores están abiertos a donaciones de aquellos que posean libros en sus casas y no estén interesados en conservarlos.

“Que la crisis no te lleve las ganas de leer ni la posibilidad de ayudar”, es el lema de esta propuesta.

Lo recaudado será destinado al merendero del Club Independiente y a un comedor de la ciudad, para que puedan seguir alimentando a niños necesitados en estos tiempos de dificultades.

De qué se trata
Carolina Coldfield, una de las organizadoras, contó que “mucha gente nos había hecho llegar libros que son difíciles de ubicar en bibliotecas populares, por una cuestión de espacio, decidimos hacer una primera feria. La gente podía llevarse el libro que eligiera a cambio de la donación de un alimento no perecedero, que luego fueron destinados a comedores”.

“Muchos se entusiasmaron, nos preguntaron por un nuevo evento y más gente nos alcanzó otros libros, así que organizamos la segunda feria, que tuvo lugar el 26 de octubre. Tuvieron ambas mucho éxito, por lo cual el sábado cerraremos el año con esta propuesta”, apuntó.

Carolina dijo que asistieron “chicos que están estudiando, vecinos comunes que pasaban en ese momento, y confiamos que será un éxito como en las anteriores ocasiones”.

“Lo primero que se llevaron fueron novelas históricas como las de Florencia Bonelli; clásicos de Cortázar, Borges; manuales de secundario; libros de Psicopedagogía, Derecho… hay para todos los gustos y necesidades”, detalló.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas