flores invierno pensamiento amarilis crisantemo La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Plantas con flores que desafían al frío

Tenemos que buscar momentos, lugares y lindas excusas para que nuestra casa luzca radiante. Pensamientos, crisantemos y amarilis son una de esas posibilidades.

Publicado

el

El invierno no es necesariamente una época de reposo y melancolía porque la mayor parte del tiempo tenemos que estar adentro. Muy por el contrario. Tenemos que buscar momentos, lugares y lindas excusas para que nuestra casa luzca radiante. Una manera de tenerla colorida, alegre y cálida es incorporar plantas con flores. Sí, ¡esas que desafían al frío!.

Pensamiento
Los climas fríos son los que mejor le sientan a esta planta, ya que su floración comienza durante los primeros días del otoño y se extiende hasta bien entrada la primavera. Es una planta pequeña y rústica (lo que hace que no demande demasiados cuidados). Sus hojas son de un marcado color verde y de forma plana y ovaladas. Posee tallos rectos y firmes.

Las flores de pensamiento poseen una amplísima gama de colores. Una de las características más destacadas de la flor es su aspecto aterciopelado, que combinado con sus llamativos colores, le otorga un atractivo muy especial. Blanco, azul, violeta, rosa y la mayoría de ellos aparecen puros o combinados, con un aspecto jaspeado muy llamativo.

Cada temporada, los responsables de los distintos cruzamientos, van creando nuevas tendencias en cuanto a los colores y otras dejan de cultivarse. Dada su belleza, se la puede ver hermoseando jardines y balcones, ya que su cultivo permite su desarrollo tanto en suelo como en macetas.

Crisantemo
Esta flor presenta un aspecto similar al de la margarita. Tienen un diámetro de 3 a 6 centímetros. Sus hojas son verdes y rugosas con forma lobuladas y sin puntas. Los colores de los pétalos pueden variar entre el blanco, el amarillo y el naranja. Es una planta perenne que, con buenos cuidados, pueden ofrecer un maravilloso espectáculo de colores y formas.

Las hojas y los tallos tienen una textura suave y poseen un sabor distintivo y agradable. El sabor es suave cuando la planta es joven y va haciéndose más fuerte a medida que crece la planta. Se puede regar todos los días o mantenerlas en contacto con la humedad para que absorban la cantidad de agua que necesiten.

Aunque puede cultivarse en cualquier época del año, el crisantemo se debe plantar durante la primavera para lograr su desarrollo en el otoño siguiente. El viento es uno de sus enemigos; puede dañar sus estructuras y sus flores.

Amarilis
Su nombre científico es Hippesastrum pero se conoce como amarilis. Su origen lo ubican en el Caribe, Sur de África, y América Central y del Sur, donde se da en bosques secos, tropicales y sabanas pero se adapta perfectamente al frío. Es herbácea, perenne y bulbosa. Se cultiva principalmente en macetas. Es una de las especies que mejor se adapta a las condiciones internas del hogar.

Sus hojas son verdes, acintadas, estrechas, planas y largas, y suelen aparecer después de la floración. Las flores tienen forma de trompeta. Las hay rojas, rosadas, blancas, anaranjadas o bicolores. Se abren a mediados del invierno hasta finales de la primavera.

Puede florecer todos los años, siempre que se le permita un periodo de reposo de dos meses, en un ambiente fresco y oscuro, sin abono ni riego. Sus intensas tonalidades llenan de vida los ambientes.

Suplemento HOGAR

Más Leidas