Planifican obras en las escuelas locales para el año -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Planifican obras en las escuelas locales para el año

“Ya hemos concretado la refacción en más de 60 edificios escolares”, aseguró el intendente Petrecca.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca mantuvo una reunión con el consejero escolar Marcelo Alsina, para planificar el trabajo que se llevará adelante en este 2021, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de los edificios escolares y brindarles a las escuelas todo lo necesario para un correcto dictado de clases. En la ocasión, además, el Intendente también entregó un subsidio.

Tras la reunión, el jefe comunal expresó: «Esta reunión tiene que ver con la planificación y el trabajo en equipo que llevamos adelante con el Consejo Escolar, siempre con la mirada puesta en el compromiso por la educación. A pesar de haber hecho mucho en este tiempo, sabemos que todavía hay más por hacer, por eso analizamos proyectos y propuestas que trabajamos en conjunto con nuestro equipo de gobierno y el del Consejo Escolar».

«Estas reuniones personales sirven para conocer la mirada puntual que tiene la Provincia de Buenos Aires hacia Junín y las necesidades en materia de infraestructura con el objetivo de que, desde el Gobierno de Junín, podamos seguir invirtiendo para mejorar todo lo que tenga que ver con los edificios, para que sean más seguros y para que los chicos puedan volver a las aulas de la mejor manera», agregó.

«Para todo esto es necesaria la planificación y seguir trabajando en equipo tanto con el Consejo Escolar como con la Provincia de Buenos Aires, siempre pensando y comprometiéndonos con la educación, dando respuestas a las necesidades», agregó Petrecca y destacó lo hecho en el Servicio Alimentario Escolar, «un trabajo arduo y clave de todo el personal docente y auxiliar y de nuestro equipo».

«Además, ya hemos concretado la refacción en más de 60 edificios escolares, con obras muy importantes y la cobertura médica en todas las escuelas a través del SAME», enfatizó.

Por último, Petrecca destacó el trabajo silencioso de todo el Consejo Escolar que «día a día recorre las escuelas para conocer sus necesidades y así trabajar para que puedan funcionar como corresponde. En este sentido, seguimos avanzando de manera planificada para que los chicos de Junín tengan cada día una mejor calidad educativa».

RELEVAMIENTOS DEL CONSEJO

Por su parte, el consejero escolar Marcelo Alsina expresó: «Es muy grato trabajar de manera planificada y organizada sobre todo lo que se va a hacer durante el año, ya sea en obras o en intervenciones de mantenimiento en todas las instituciones educativas del Partido de Junín. También hoy hemos recibido por parte del Gobierno de Junín un subsidio por el Fondo Banquina, que utilizamos para resolver cuestiones urgentes en las escuelas y que nos ayuda a tenerlas en óptimas condiciones».

«El Consejo Escolar realiza relevamientos junto a los inspectores de los diferentes niveles y modalidades y todos los gremios. A partir de ahí, nos ponemos a trabajar para dar respuestas a necesidades puntuales y básicas de las diferentes escuelas con el Fondo de Financiamiento Educativo con el Gobierno de Junín y con Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires».

«Hoy, ese trabajo coordinado y planificado, nos posibilita poder contar con importantes obras para que alumnos, docentes, auxiliares y familias, tengan establecimientos seguros, cómodos, amigables y puedan desarrollar con normalidad el ciclo lectivo 2021», aseguró para finalizar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas