Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Planes destinados a mejorar el bienestar de los miembros de las Fuerzas Federales

Publicado

el

“Cuidar a los que nos cuidan”. Bajo ese lema, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, trabaja constantemente para mejorar tanto las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas Federales como su bienestar y el de sus familias.

En esa línea, en el día de la fecha se publicaron en el Boletín Oficial las Resoluciones 705 y 710, mediante las cuales se aprobó la implementación de dos planes destinados a todo el personal perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El primero de ellos, llamado “Plan de Inclusión y Responsabilidad Financiera de las Fuerzas Federales”, tiene como objetivo auspiciar el desarrollo familiar de los uniformados, como así también brindar facilidades de acceso a la vivienda y fomentar una conducta financiera responsable.

La aplicación de este plan estará a cargo de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Asimismo, la Secretaría de Coordinación, Formación y Carrera – a cargo de Alberto Föhrig – también intervendrá en las cuestiones que sean de su competencia.

Por su parte, el “Plan de Prevención de Riesgos en la Salud del Personal de las Fuerzas Federales” apunta a la detección temprana de enfermedades y a la prevención de accidentes laborales, entre otras cuestiones vinculadas a la salud de los efectivos.

En ese sentido, se estableció la obligatoriedad de exámenes médicos anuales obligatorios. Dichos chequeos serán básicos para el personal en general, y más exigentes y específicos para los grupos de riesgo.

Ambos planes serán coordinados a su vez por la Dirección de Bienestar del Personal de las Fuerzas Federales, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal que encabeza Darío Oroquieta.

“Nuestro deber como Ministerio es mejorar la calidad de vida de aquellos que trabajan día a día en todo el país para llevarle más seguridad a la gente. Estos planes están diseñados en ese sentido”, aseguró la ministra Bullrich.

Se adjuntan anexos con los detalles de ambas iniciativas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas