Planean continuar con el plan de lucha para reducir la presión impositiva - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Planean continuar con el plan de lucha para reducir la presión impositiva

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, en la Sociedad Rural de Pergamino, se llevará a cabo una asamblea de productores. Convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), planean continuar con el plan de lucha para reducir la presión impositiva.

Por otro lado, el Gobierno intentará tentar al campo con un cronograma de baja de retenciones. Aunque no hay plazos, en el sector esperan anuncios para mejorar la ecuación productiva y darle previsibilidad.

Gustavo Frederking es el presidente de la Sociedad Rural de Junín explicó a La Verdad que “la idea es poder dialogar y allí surgirán algunas acciones para llevar a cabo. Hay enojo y malestar entre los productores, porque la carga tributaria es muy exagerada y difícil de sostener. Cuando se dictó la ley de emergencia económica, rescatamos algo positivo y es que el presidente Alberto Fernández se reunió con las 4 entidades, quienes le pidieron explicaciones acerca de cómo piensan instrumentar el cobro de las compensaciones, cómo se irán desarticulando las retenciones y que les quiten los 3 puntos que se agregaron. Luego de esto, no hubo ni señales ni novedades concretas”.

Los reclamos
Sobre los reclamos, el dirigente puntualizó que “no podemos seguir trabajando con esta carga tributaria y el campo siempre ha sido solidario, cuando no ocurre lo mismo con otros sectores. La política, a nivel provincial y nacional, no ha sido solidaria, y a sectores como la minería y el petróleo, les bajaron los impuestos, y eso nos molesta”.

“Este impuesto, las retenciones, son un impuesto que consiste en un traslado de dinero desde los pueblos a la nación directamente y pedimos a los concejales e intendentes del interior que también se manifiesten en contra porque es, en este caso, en detrimento de Junín, es plata que el productor gastaría acá”, finalizó.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas