Plan progresivo de recuperación de actividades para el turismo y eventos masivos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Plan progresivo de recuperación de actividades para el turismo y eventos masivos

Lo informó el presidente Alberto Fernández. Dijo que se pondrá en marcha de forma responsable y cuidada. «Hoy vemos un nuevo horizonte».

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades “de manera responsable y cuidadosa”, que tendrá como prioridad las aperturas progresivas en reuniones sociales, viajes, turismo y eventos masivos al aire libre, en el marco de un nuevo DNU que dictará en las próximas horas.

El plan fue elaborado en base a la prioridad de aumentar durante agosto las aplicaciones de segundas dosis contra el Covid-19, así como también ante el desafío de retrasar el ingreso de la variante delta.

“Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante delta a nuestro país, una variante que ya está en 135 países. Estamos avanzando en el plan de vacunación, superándonos semana a semana. Cada día tenemos más argentinos y argentinas protegidos. Todos estos son logros colectivos, los hemos conseguido todos los argentinos”, dijo en el anuncio que se transmitió pasadas las 10 de la mañana.

“Hoy vemos un nuevo horizonte”, confió el Presidente. “Hace diez semanas consecutivas que bajan la cantidad de casos y ocho semanas que bajan los fallecimientos y las internaciones; hace tres semanas que no hay ningún conglomerado urbano en alerta epidemiológica”, enumeró.

Asimismo, dijo que “tenemos el 80% de la personas mayores con al menos una dosis”.

Y amplió: “Nuestra prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años. En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas